Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco U.C.R. 24-08-2020

Müller solicita que se instalen puntos de Wifi gratuitos en la ciudad para facilitar el acceso a materiales educativos

Müller solicita que se instalen puntos de Wifi gratuitos en la ciudad para facilitar el acceso a materiales educativos
“Debemos trabajar juntos para disminuir las desigualdades que hay en Esperanza”, expresó el concejal radical.
El concejal radical Rodrigo Müller presentó un proyecto en el cual solicita que se instalen puntos de Wifi gratuito en la ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso a materiales educativos a los alumnos y alumnas de todos los niveles. “Debemos trabajar juntos para disminuir las desigualdades que hay en Esperanza”, expresó el concejal radical.
Al respecto, Müller mencionó que “la pandemia puso en evidencia la brecha digital que existe en la ciudad ya que una parte muy relevante de la población no tiene computadora en su casa y otro porcentaje no tiene acceso a Internet lo que, en medio de la crisis sanitaria actual, genera que muchos esperancinos no puedan acceder a los materiales educativos”.
“Esta situación vulnera el derecho a la educación de muchos y aumenta las desigualdades en materia educativa en la ciudad, que ya existían antes de la pandemia pero que ahora son más visibles”, agregó el edil.
Del mismo modo, Müller expresó que “existe una gran preocupación desde los cuerpos directivos de las escuelas por esta situación por lo que el objetivo de la iniciativa es disminuir esa brecha digital y lograr que el derecho a la educación sea efectivo en Esperanza”.
El proyecto contempla que el servicio que se brinde deberá estar disponible para que cualquier usuario pueda conectarse de forma gratuita, rápida y ágil al servicio desde cualquier dispositivo con conexión Wifi: computadoras portátiles, notebooks, celulares o tabletas.
Para lograr un mayor alcance se propone que los puntos de Wifi gratuitos se ubiquen en diferentes espacios públicos de los barrios como centros de salud, plazas, centros comunitarios, instituciones educativas, vecinales, instituciones deportivas u otras instituciones privadas.
La iniciativa fue el resultado del trabajo conjunto con el profesor Mauricio Cardozo, que forma parte de un equipo más amplio que acompaña a Müller en materia educativa.