Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco U.C.R. 08-09-2020

Rodrigo Müller propone a través de una ordenanza otorgar un árbol por cada residuo electrónico que se entregue para reciclar.

Rodrigo Müller propone a través de una ordenanza otorgar un árbol por cada residuo electrónico que se entregue para reciclar.
A través de dicha propuesta elaborada con integrantes de un equipo más amplio, promueven incentivar la participación ciudadana e intenta generar conciencia sobre el reciclado de aparatos electrónicos.
Con el objetivo de animar a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan se presentó un proyecto de ordenanza que establece que por cada residuo de aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.E.) se entregue un árbol a cambio del mismo, contribuyendo de esta manera a reducir el impacto ambiental y favorecer la reducción del impacto del cambio climático.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.E.) son residuos peligrosos y están sujetos a un sistema de gestión ambiental diferenciado del resto de los residuos sólidos urbanos, para evitar daños en el ambiente y en la salud.
En Esperanza oportunamente se sanciono una ordenanza de recolección de RAEE pero la aplicación de la misma ha quedado condicionada a campañas esporádicas, por lo que es necesario crear un incentivo permanente desde el Estado Municipal en favor de la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos premiando a los que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos de recolección. Esta idea fue elaborada junto a la Lic. Lorena Doming que forma parte de un equipo más amplio en materia de diversos temas locales, entre ellos la problemática ambiental.