Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco U.C.R. 16-11-2020

Rodrigo Müller solicita gestiones del Municipio ante la Provincia para la restauración y conservación del edificio de la Escuela Normal de Esperanza.

Rodrigo Müller solicita  gestiones ante la Provincia para la restauración y conservación del edificio de la Escuela Normal de Esperanza.
Con la finalidad de preservar el patrimonio cultural, por su valor histórico, un recurso para generar identidad, prestigio y fortalecer la cultura de la ciudad, a través de un proyecto de Minuta de Comunicación presentado. El Concejal Rodrigo Müller le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante el Ministerio de Educación de la Provincia que se destine una partida presupuestaria especial, tendiente a la restauración y conservación del edificio educativo, sito en calle Sarmiento N° 2644, de nuestra Ciudad, donde funciona la Escuela Normal Superior N° 30 “Domingo Faustino Sarmiento.
El inmueble que constituye la Escuela Normal Superior N° 30 “Domingo Faustino Sarmiento”, ha sido declarado “BIEN DE INTERÉS HISTORICO NACIONAL”, en razón de hallarse ubicado dentro del sector delimitado como casco histórico de la Ciudad, resultando uno de los edificios más antiguos y significativos, además del evidente valor arquitectónico que su construcción representa.
Actualmente el estado del inmueble, presenta necesidades de realizar una inversión para acondicionar al mismo. Por lo que resultaría necesaria la asignación de una partida especial a los fines de una restauración que sea integral, alcanzando los mismos, sólo para gastos diarios de funcionamiento, pero en modo alguno podría costear la puesta en valor requerida.
También es importante recordar que en el año 2021, el establecimiento cumplirá sus 125 años de vida institucional, por lo que sería de gran importancia y con motivo de festejo para la comunidad educativa, el poder contar con el edificio restaurado y en óptimas condiciones.
Este proyecto esta tomado sobre la base del aporte que hicieron alumnos y docentes en la tarea de ciudadanos al senado.