Câmara Municipal da cidade de Esperanza

25-02-2021

Patentes: Error de cálculo en las boletas. Solicitamos solución e información para reclamar.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
VISTO:
El error de cálculo que presenta el Impuesto o Mínimo Anual en la boleta correspondiente al pago de patentes de vehículos, y
CONSIDERANDO:
Que si se multiplica el monto que figura en la valuación por la alícuota, el impuesto o mínimo anual resultante es menor al que figura impreso en la boleta.
Que los propietarios de vehículos y motovehículos están recibiendo boletas con aumentos en la valuación, debido a la actualización de esos valores.
Que el Poder Ejecutivo Provincial envió un Proyecto a las Cámaras para poner un tope del 40% al aumento, y entendiendo que se tratará en las próximas sesiones, se observa un error en el cálculo para determinar el impuesto o mínimo anual.
Que para reclamar dicha diferencia liquidada erróneamente, primero se debería abonar, no hay información como se tramitará.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente,
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº…
Art. 1).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, intervenir ante el Gobierno de la Provincia, a fin de que al vecino de la ciudad de Esperanza se le reintegre el monto abonado de más; o acompañe y asesore para tramitar dicho reclamo, correspondiente al pago de patentes, el cual fue estipulado mediante un error de cálculo.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.