Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco U.C.R. 20-07-2021

Müller: “PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA HÍDRICA DE LA CIUDAD NECESITAMOS UN PROGRAMA DE OBRAS SERIO Y TRANSPARENTE”

“La actualización de los estudios hídricos de la ciudad, es un paso necesario para poder diagramar un plan de obras a mediano y largo plazo que resuelva esta problemática que sigue afectando en especial al centro y a muchos barrios de la ciudad”, expresó el concejal.
El concejal Rodrigo Müller se refirió a la problemática que sufren distintos barrios de la ciudad en los días de abundantes precipitaciones. “Es una situación que no se resuelve de un día para el otro sino que necesita de un trabajo serio a largo plazo”, explicó el concejal y luego añadió que “como primera medida, solicité que el ejecutivo municipal realice la actualización de los estudios hídricos para conocer en qué situación nos encontramos”.
Al respecto, mencionó que “los estudios serán la base para conocer los déficit hídricos de la ciudad y así poder planificar las obras a mediano y largo plazo que nos permitan resolver esta situación”.
“Mediante un trabajo serio, que incluya a la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL y el Instituto Nacional del Agua (INA), además del aporte de los vecinos y especialistas de la ciudad, podremos trazar un esquema de acción claro y transparente que nos permita optimizar los recursos de la ciudad”, añadió el referente radical.
Además, Müller agregó que “también es necesario examinar la conveniencia de la aplicación de nuevas tecnologías de teledetección, con sistemas de alerta para inundaciones o herramientas de predicción climática, y de demanda que mejoren el tratamiento y el aprovechamiento de los recursos hídricos locales”.
“Con un plan de obras serio y transparente podremos dar respuesta a un reclamo histórico como es la situación hídrica del centro de la ciudad y los nuevos barrios que surgieron, mejorando la calidad de vida de los esperancinos y esperancinas”, concluyó Rodrigo Müller.