Câmara Municipal da cidade de Esperanza

18-08-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ depósito de vehículos- Subcomisaría 19 de Barrio La Orilla-

VISTO:
El depósito de vehículos que se encuentra en la Subcomisaría 19 de Barrio La Orilla.
CONSIDERANDO:
Que de nuestras visitas a los diferentes sectores de la ciudad pudimos observar el parque automotor depositado en el espacio donde se emplaza la Subcomisaría 19 de Barrio la Orilla ubicada en calles 101- Belgrano, 06-San Lino y 08-Pilar.
Que si bien en las últimas semanas personal a cargo del lugar realizó tareas de limpieza es necesario continuar con este trabajo hasta lograr una solución definitiva.

  1. debemos tener en cuenta las problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, manifestadas por los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, las familias y las personas que allí habitan.
Que este espacio es utilizado como depósito de vehículos retenidos por infracciones, secuestros y/o siniestros, que al no contar con las medidas de seguridad correspondientes son motivo de hechos de vandalismo y un peligro en materia de salubridad pública, si bien el personal a cargo realizó tareas de limpieza, desmalezado y colocación de más iluminación.
Que relacionado a este tema he presentado notas y proyecto que fuera aprobado el 30 de Julio de 2020, que a continuación se transcribe: “Art.1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Gobierno de la Provincia un espacio para depósito de vehículos secuestrados y/o siniestrados con las medidas de seguridad y el personal necesario para su funcionamiento” entendiendo que este es el espacio apropiado para dicho fin.
Que este espacio también puede ser utilizado para realizar la Verificación Policial del Automotor que hoy funciona en la Jefatura de la Unidad Regional XI, pero que cuenta con un espacio reducido para esta tarea.
Que una manera de reducir el material allí depositado es realizar la compactación de los vehículos para lo cual se necesita autorización de órganos superiores, donde el municipio podría realizar los pedidos pertinentes para que esto se realice.
  1. el producido de los mismos podría ser utilizado para realizar mejoras en el lugar como un tapial o cerco perimetral para evitar el ingreso de personas ajenas al establecimiento.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante el Gobierno Provincial lo solicitado en la Minuta de Comunicación N° 597/20 que a continuación se transcribe: “Art.1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Gobierno de la Provincia un espacio para depósito de vehículos secuestrados y/o siniestrados con las medidas de seguridad y el personal necesario para su funcionamiento.”, sugiriendo el predio donde se emplaza la Subcomisaría 19 de Barrio la Orilla ubicada en calles 101- Belgrano, 06-San Lino y 08-Pilar.
Art. 2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones para llevar a cabo la compactación de los vehículos depositados en este espacio y que el producido de la misma sea utilizado para realizar mejoras en el lugar.
Art. 3º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal eleve a los Organismos correspondientes la gestión para trasladar la Revisión Policial Vehicular, que hoy funciona en la Jefatura de la Unidad Regional XI, al predio que hacemos mención, lo que también requiere la construcción de un espacio adecuado para su implementación.
Art. 4º).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.