Câmara Municipal da cidade de Esperanza

24-08-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Ripio o pavimento en calle San Lino entre Sarmiento y Simón de Iriondo

VISTO:
El estado de calle 6- San Lino, entre 99- Sarmiento y 101- Simón de Iriondo, ingreso utilizado por el comedor de la Escuela N° 319 “Mercedes Z. de Iriondo”, para carga y descarga de mercadería., y
CONSIDERANDO:
Que calle 6- San Lino entre 99- Sarmiento y 101- Simón de Iriondo, es un ingreso utilizado por el comedor de la Escuela N° 319 “Mercedes Z. de Iriondo”, para carga y descarga de mercadería.
Que también quienes asisten a la Capilla San Lino manifiestan la necesidad de mejorar esta arteria.
Que esta situación se agrava los días de lluvia, donde el uso de esta calle se hace prácticamente imposible.
Que siendo que 101- Simón de Iriondo esta asfalatada, sería de gran utilidad que 6- San Lino, cuente con una obra de ripio o de pavimento articulado, facilitando el tránsito en el sector.
Que por otra parte resulta necesario continuar con la organización del tránsito vehicular, acorde al crecimiento poblacional del sector.
Que si bien sabemos que en el Barrio La Orilla, se están ejecutando diversas obras, hay situaciones particulares que requieren soluciones mas urgentes e inmediatas.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la secretaría correspondiente, gestione la ejecución de una obra de ripio o pavimento articulado en calle 6- San Lino entre 99- Sarmiento y 101- Simón de Iriondo, ingreso utilizado por el comedor de la Escuela N° 319 “Mercedes Z. de Iriondo”, para carga y descarga de mercadería.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.