Como Concejal plantea que el proyecto de Ruta70 debe garantizar las obras para el acceso a los vecinos a los barrios y la transitabilidad en bicicleta y quiere dotar de autonomía a la Comisión de Patrimonio Histórico para avanzar en recuperar espacios y sitios de Esperanza.
La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Promoción Social - Área de Políticas de Género y en trabajo conjunto con el “Punto Violeta” , a gestionar el dispositivo de pulseras duales para los delitos de violencia de género y/o violencia familiar en la ciudad de Esperanza cuando así determine el Poder Judicial.
La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal: MODIFIQUESE el Art. 11) inc. J) de la Ordenanza N° 3810/14, que quedará redactado de la siguiente manera:
j) Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras. El departamento Ejecutivo Municipal dictará la reglamentación a los efectos de determinar la metodología para dar cumplimiento al presente artículo.