Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco P.J. 26-04-2019
Requerimientos a la empresa Telecom

Requerimientos a la empresa Telecom

Se cursaron oportunamente dos notas a la empresa Telecom. En una se requiere el cumplimiento de la minuta de comunicación 582/2018 sancionada por el Concejo Municipal por la cual se solicitó el retiro de las cabinas telefónicas en estado de abandono, aún existentes en la ciudad. En la otra se manifiesta la necesidad de cumplir en tiempo y forma con los reclamos efectuados por vecinos: líneas fuera de servicio, postes caídos, cables caídos o cables en la vía pública, entre otros.     

Bloco P.J. 17-04-2019
Edificio propio para el Instituto

Edificio propio para el Instituto "Almirante Brown". Minuta de comunicación

Solicitud ante  el SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA para que, con intervención del Ministerio de Educación, se lleven a cabo gestiones tendientes a lograr  la construcción de un edificio donde funcionaria el Instituto Superior del Profesorado n° 8 “Alte. Brown” Anexo Esperanza, con el objeto de que  puedan desarrollar sus actividades educativas y formativas en un local moderno, funcional, acorde a sus reales necesidades.

Bloco Cambiemos 17-04-2019

Proyecto de Ordenanza sobre la modificación del Art. 11) inc. J) de la Ordenanza 3810/14.

El cual dispone...MODIFICASE el Art. 11) inc. J) de la Ordenanza 3810/14 a fin de que los vehículos que actuen como remises cuanten con un dispositivo, odómetros", que permita conocer al pasajero el número de cuadras, y que los montos sean exhibidos en cada vehículo a la vista de los usuarios.

Bloco Cambiemos 15-04-2019

Minuta de Comunicación "Comprá en tu barrio"

PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., gestione la creación de una “Campana de Fortalecimiento de Comercios de Barrio”, que tenga por fin fundamental incentivar, fomentar y alentar el consumo en los comercios de barrio, a través del slogan “Compra en tu barrio".

Bloco Cambiemos 15-04-2019

Proyecto de Resolución sobre Vendedores Ambulante y Compre Esperanza

Mediante el cual  DISPÓNESE al D.E.M, que a través de las oficinas competentes se ordene el cumplimiento de la Ordenanza 2841/91 sobre “Vendedores Ambulantes” y del Decreto N° 11.464/14, y  DISPÓNESE al D.E.M. que a través de las oficinas competentes desarrolle las acciones de promoción necesarias que incentiven los beneficios de comprar en un comercio esperancino.

Bloco Cambiemos 09-04-2019

Proyecto de Resolución sobre Estacionamiento Farmacias "Prioridad personas con Movilidad reducida y/o Dificultades Motrices"

Mediante el cual DISPÓNESE al D.E.M., que a través de las oficinas competentes retire el estacionamiento de motos de 45° que fuera ejecutado en la farmacia ubicada en calle Av. Colonizadores 957, dejando el estacionamiento libre para dar prioridad a las personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices facilitando el ascenso y descenso de las mismas, y se coloque la cartelería correspondiente que así lo indique.