Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

26-05-2020

Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

PROYECTO DE MINUTA DE DECLARACIÓN
VISTO:
Las declaraciones vertidas por la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, quien propuso que el Estado Nacional se quede con parte de las empresas que asiste económicamente en la pandemia.
CONSIDERANDO:
Que la Diputada Nacional del bloque oficialista, Fernanda Vallejos vertió en sus redes sociales la propuesta de que el Estado Nacional se quede con parte de las empresas que asiste económicamente en el marco de la pandemia que vive nuestro país.
Que producto de la pandemia del Covid-19, el Estado Nacional decretó una cuarentena obligatoria y se suspendieron múltiples actividades, afectando la actividad económica.
Que llevamos varios meses de inactividad económica y es por ello que en pos de garantizar un abordaje sanitario frente a un posible desborde de contagios, el Gobierno Nacional mantiene la cuarentena y prohíbe determinadas actividades comerciales e industriales, razón por la cual múltiples empresas necesitan de la ayuda financiera para poder subsistir.
Que son las empresas del sector privado las que generan trabajo en nuestra economía, las grandes, medianas y pequeñas empresas que hoy se ven afectadas por la imposibilidad de volver a la actividad económica.
Que frente a esta situación excepcional, la Diputada Vallejos propone que el Estado debe quedarse con parte de las empresas por prestarle una ayuda frente a la prohibición que el Estado mismo decreta para el normal funcionamiento de la economía.
Que es inadmisible este tipo de declaraciones en este contexto de crisis económica y social, que solo buscan generar incertidumbres en el sector privado de la economía, generando inseguridades.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente,
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE DECLARACIÓN Nº…
 
Art. 1).- El Concejo Municipal de Esperanza declara su más enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por la Diputada Nacional Fernanda Vallejos, quien expresa que el Estado Nacional debe quedarse con parte de las empresas que asiste económicamente en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, generando con estas declaraciones incertidumbre e inseguridades en el sector privado.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

          
                 
                                                                                            

Imprimir nota

Email