Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco P.J. 19-10-2020

Elena, Kinen y Franconi por la accesibilidad vial en la ciudad


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93
La problemática surge en una gran porción de terreno que separa el barrio Sur del barrio Los Troncos. Este inmueble viene siendo loteado en forma parcial, sin abrir las calles con sentido Norte- Sur, de tal manera que permitan atravesarlo y unir ambos barrios.
“La modalidad de loteo por sectores afecta a una urbanización “compacta” e impide la conectividad entre sectores de la ciudad. En este caso el barrio Sur con el populoso Barrio Los Troncos, que hoy cuenta sólo con dos calles con sentido Norte-Sur de salida, Moreno y San Janssen.” Explicaron los concejales.
El justicialismo local plantea que esta forma de desarrollar loteos entorpece la planificación urbana y no permite el disfrute de los espacios verdes de uso público.
Esta conservación de grandes inmuebles sin densificar en áreas de marcado crecimiento poblacional impiden, también, la optimización de la prestación de los servicios públicos.
“Nuestra idea es continuar con el trabajo hecho hasta ahora, que meses atrás tuvo como producto un nuevo Código Urbano para la ciudad. Sabemos lo fundamental de planificar el crecimiento de la ciudad y trabajamos día a día para ello” remarcaron.
Transparencia, rendición de cuentas y un beneficio para los contribuyentes
Como es de público conocimiento, la gestión Meiners cumple con el desarrollo y afianzamiento de prácticas de transparencia y rendición de cuentas de la administración pública. Esto se materializa, entre otras cosas, con la llegada de expedientes informativos al Concejo para su análisis.
En el caso de la sesión de este jueves 15 de octubre ingresaron: Expte. Nº 253562-I-20 Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA- eleva información en cumplimiento con lo establecido por los Art. Nº 9) y Nº 10) de la Ordenanza Nº 3706/12 y Expte. Nº 253454-C-20 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Septiembre 2020.
También cabe destacar la respuesta a múltiples minutas impulsadas por la oposición. Minutas y reclamos que, en su gran mayoría, fueron y son respondidas por el ejecutivo local, como así también abordadas y resueltas como, por ejemplo, el retiro de reductores de velocidad en la ciclovía de Avenida Argentina y el protocolo para el funcionamiento de velatorios.
Respecto al beneficio para los contribuyentes se informa el ingreso y aprobación del proyecto de Ordenanza del ejecutivo que reduce un 30% la Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección para las actividades que se encuentran limitadas, tal como viene haciéndolo en estos meses tan difíciles.

Imprimir nota

Email