Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco U.C.R. 21-11-2020

Rodrigo Müller solicita que se gestionen rampas para las personas con discapacidad en el transporte interurbano.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93
Rodrigo Müller solicita que se gestionen rampas para las personas con discapacidad en el transporte interurbano.
El proyecto está basado en la idea presentada por alumnos y alumnas de la Escuela EEMPA N° 1032 “8 de Septiembre” en el programa Ciudadanos al Senado realizado en el año 2019. El mismo promueve garantizar el derecho a la libre circulación de las personas. La completa integración de una persona en la sociedad pasa por la utilización libre, cómoda y segura de los medios de transporte que se encuentren a su disposición.
Entre los fundamentos del proyecto se mencionan que este es un tema muy escasamente cuidado, y sin embargo uno de los grandes puntos débiles para alcanzar la igualdad de oportunidades mediante un transporte accesible para todos los ciudadanos.
Ley Nacional N° 22.431 establece: “Las empresas de transportes deberán incorporar gradualmente en los plazas y proporciones que establezca la reglamentación, unidades especialmente adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida”.
En tal sentido el Proyecto de Minuta de Comunicación le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes, se gestione la presencia de rampas en el Transporte Interurbano destinadas a personas con discapacidad motriz.

Imprimir nota

Email