Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 12-05-2021

Orden del Día 13/05/2021


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93

Sesión Ordinaria Nº 586 Bandera: Martín O. Franconi - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 256592-I-21 Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA-, eleva Decreto Nº 16.021. “Adhiérese el Municipio de Esperanza al Plan Habitar - Santa Fe sin Ranchos, aprobado por Resolución Nº 10/2021 de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.
2) Expte. Nº 256705-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto “Conectividad Barrial - Plan Incluir”.
3) Expte. Nº 256707-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto “Punto Violeta / Estación FFCC - Plan Incluir”.
4) Expte. Nº 256358-O-21 Secretaría de Obras Públicas, eleva actualización de valores de Unidades Tributarias Obra Cloacas.
5) Expte. Nº 256359-O-21 Secretaría de Obras Públicas, eleva actualización de valores de Unidades Tributarias Obra Agua Corriente.
6) Expte. Nº 256322-I-21 Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA-, Ref. Programa Casa Propia - Construir Futuro.
7) Expte. Nº 254533-Y-20 Yennerich Luis Carlos, solicita aprobación proyecto de obra para alimentación eléctrica de 19 lotes propiedad de Raquel Engler de Neder y Claudia Engler de Spies.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esperanza, en la que remite copia del Balance General según lo establecido en el Art. 4) de la Ord. Nº 3913/16, “Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios”.
2) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita reductores de velocidad en calle Cullen, entre Batalla San Lorenzo y Rafaela.
3) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que eleva reclamos varios manifestados por vecinos del sector comprendido por la colectora de calle Brigadier López, entre Gonella y Ameghino.
4) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, solicita se gestione la incorporación al Plan de vacunación Covid, a todos aquellos trabajadores considerados esenciales y con comorbilidades que aún no hayan recibido dosis alguna.
5) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan retiro de planta/ arbusto ubicado en vereda en intersección de calles Peña y Balcarce, por obstruir visibilidad del tránsito.
6) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que solicitan reductores de velocidad en calle Las Heras, entre Rivadavia y 1º de Mayo.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que modifica el Art. 11) inc. J) de la Ordenanza Nº 3810/14, sobre habilitación de vehículos para remises.
2) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que modifica el Art. 7) y 8) de la Ordenanza Nº 3913/16, sobre Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que prohíbe la fijación de afiches en cualquiera de sus formas, colocados en columnas, postes, semáforos, cercos, monumentos, edificios públicos, etc., y la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la vía pública de la ciudad de Esperanza.
4) De DECRETO, presentado por el Concejal Víctor M. Elena, que aprueba la Ejecución Presupuestaria del Concejo Municipal, Ejercicio 2020, conforme con el Cuadro que se adjunta y que forma parte de la presente.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque P.J., que regula las pintadas, afiches, carteles, cartelería removible y propaganda sonora de los partidos políticos, y adjunta anexo en los lugares que está permitido la cartelería.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, eleve a este Honorable Concejo Municipal copia fiel del contrato firmado en el Mes de Abril del corriente, cuyo contenido establece retomar las obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” de nuestra ciudad.
7) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, la Actividad Física, el Entrenamiento y el Deporte como Servicio Esencial.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el Concurso Literario en honor a San José, de la Parroquia San José, a celebrarse entre los meses de Junio y Agosto del corriente año.
 9) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS del Concejo Municipal, el cortometraje “Pequeño gran paso”, realizado por jóvenes de Esperanza en el marco del Taller de cine a cargo del Centro de Acción Familiar N° 6 y la Asociación Civil Ärbol para tu Nido, Taller que fue llevado adelante a través de un Convenio para el Fortalecimiento de Centros de Día con la Secretaría de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione a través del Comité de Emergencia Departamental COVID-19, la incorporación al plan de vacunación de: bomberos voluntarios, cajeros de supermercados, empleados de farmacias, docentes aún no citados, personal y operarios que desarrollan actividades en A.A.N.E. Asimismo solicita la vacunación del grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo de conformidad con la recomendación emanada por el Ministerio de la Salud de la Nación.
11) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que DECLARA por parte del Concejo Municipal, el rechazo rotundo a las declaraciones vertidas por la ex Ministra de Seguridad y actualmente Presidente del PRO Patricia Bullrich, quién en el programa de LN conducido por Jonathan Viale sugirió: “que se podrían haber entregado a la empresa farmacéutica Pfizer los derechos de soberanía de nuestras Islas Malvinas, como garantía en la entrega de vacunas para combatir el covid 19” y DECLARA el profundo respeto, reconocimiento y admiración a quienes participaron de la guerra de Malvinas, a los que volvieron y a los que con valentía y honor dejaron su vida defendiendo las Islas y el Mar Argentino.
12) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que expresa su profundo pesar por la desaparición física del ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, periodo 2015-2019 y Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Provincial 2019-2021.
13) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por intermedio del Comité Departamental de Emergencias COVID-19 o del organismo que corresponda gestione un mayor número de dosis de vacunas destinadas a nuestra ciudad y los habitantes del Departamento Las Colonias.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, Ref. Proyecto de Ordenanza, que denomina “Explanada Eduardo José “Pichin” Van de Velde Granadero de la Patria” al área circundante al mástil emplazado en el sector del Parque de la Agricultura en su encuentro Vial con Avda. Maipú, presentado por el concejal mandato cumplido Martín Carrizo.
2) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que declara Patrimonio Histórico y Artístico de la ciudad de Esperanza, las obras que han sido realizadas por la reconocida Artista Plástica Esperancina Eva Erni Borla y que hoy se encuentran situadas en el cantero central de calle 100- Avenida Los Colonizadores.
3) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, de Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 256291-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto para colocación de columnas metálicas y luminarias led- Contribución de Mejoras Barrio A. Castellanos y Alborada.
4) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, de Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte Nº 256388-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto para colocación de columnas metálicas y luminarias led - Contribución de Mejoras - Barrios Unidos y Sur.
5) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 256699-D-21 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ejecución de Obra Bicisenda en Avenida de Los Colonizadores.
6) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD a través de las áreas competentes, a los efectos de realizar la conexión de calle Berutti, Ruta Provincial Nº 6 y su continuación de calle Perú en forma directa con un sistema de alcantarillado o metodología similar.
7) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley “BOLETA ÚNICA NACIONAL” presentado por el Diputado Nacional Federico Angelini.
8) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que la División de Plazas y Paseos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, acelere la extracción de todos aquellos árboles que se encuentran identificados con una marca de color amarillo en su tronco, a fin de que puedan replantarse nuevas especies arbóreas que permitan contribuir a mejorar y beneficiar al ecosistema; como así también el bienestar de toda la comunidad esperancina.
 9) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para analizar la factibilidad, y al mismo tiempo la puesta en ejecución en caso que sea positiva, la nueva distribución del tránsito conforme plano Anexo I.

Imprimir nota

Email