Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

18-08-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Talleres Municipales


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93
VISTO:
Los Talleres Municipales, que dicta la Municiplidad de Esperanza, en distintos sectores de la ciudad, y
CONSIDERANDO:

  1. la Municipalidad de Esperanza, dicta en distintos sectores de la ciudad talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que muchos de estos fueron suspendidos en el último año,como consecuencia de la pandemia.
Que teniendo en cuenta, que en forma paulatina se van retomando las actividades artísticas, tanto en el Liceo Municipal como en talleres privados, no contamos con información relacionada a la normalidad de todos.
Que son muchos los niños y adultos, ante la gran demanda que crece cada año, que esperan poder volver a estas actividades.
Que en este sentido es necesario trabajar, no solo en el reinicio de estas actividades, sino también en ampliar la oferta, facilitando el acceso a la mayor cantidad posible de niños, jóvenes y adultos de todos los puntos de la ciudad.
Que contamos con profesionales de diferentes especialidades artísticas y culturales dispuestas a trabajar en el dictado de los mismos.
Que un tema de mi agenda legislativa es trabajar más intensa y enérgicamente en la descentralización del arte, la cultura y el deporte de nuestra ciudad.
Que por todo lo expuesto solicito se eleve a este Concejo un informe que detalle, cuales son los talleres que ofrece la Municipalidad de Esperanza, listado de docentes, lugar donde se dictan los mismos, tiempo de duración de los talleres, presupuesto asigando en forma diferenciada.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve un informe a este Concejo que detalle:
  • Talleres que en la actualidad se dictan tanto en el Liceo Municipal como en los diferentes barrios de nuestra ciudad.
  • Lugares en los que desarrollan, tiempo de duración y presupuesto asignado en forma diferenciada.
  • Listado de docentes contratados a tal fin.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Imprimir nota

Email