Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

01-09-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ señalización, dársenas, e iluminación en calle 02- Paso Vinal y 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6)


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de contar con mayor señalización, dársenas, e iluminación en la intersección de Calle 02- Paso Vinal y calle 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6), y;
CONSIDERANDO:
Que es necesario contar con mayor señalización, dársenas e iluminación en la intersección de Calle 02- Paso Vinal y calle 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6).
Que es preciso dar solución a los problemas presentados en este sector, lugar donde se han producido diferentes accidentes por falta de iluminacón y señalética y existe una profunda preocupación de los vecinos que nos manifestaron esta situación.
Que para brindar seguridad a los peatones, es necesario contar con la demarcación de la senda peatonal y la correspondiente señalética.
Que también solicito que se realicen las gestiones ante quien corresponda para la construcción de dársenas sobre ambos lados de calle 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6) para su ingreso a 02- Paso Vinal y la colocación de un semáforo.
Que estas medidas mejorarían el tránsito para quienes ingresan por este sector de la ciudad para cumplir tareas laborales, dirigirse al Balneario Municipal o simplemente al barrio que se encuentra ubicado en el sector oeste de calle 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6).
Que la seguridad vial es un tema que nos preocupa y ocupa y a pesar de las diferentes medidas que se toman para mejorar la misma, es necesaria una política integral sobre el tema.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que por donde corresponda gestione, en la intersección de Calle 02- Paso Vinal y calle 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6), los siguientes pedidos:
  • Colocación de luminarias
  • Colocación de señalética
  • Construcción de dársenas
  • Colocación de un semáforo.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Imprimir nota

Email