Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 29-09-2021

ORDEN DEL DÍA 30/09/2021


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/pt/ver_notas.php on line 93

Sesión Ordinaria Nº 594 Bandera: Rodrigo Müller - Hora 09:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 255605-S-21 Dirección de Seguridad y Orden Público, eleva proyecto de modificación de Ordenanza Ref. Circulación y Paradas del Transporte Público de Pasajeros. 
2) Expte. Nº 259403-D-21 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Régimen de Regularización COVID”.
3) Expte. Nº 258455-B-21 Bessone Sebastián Alberto, solicita aprobación de proyecto, cómputo y presupuesto para tendido de red de distribución eléctrica de baja tensión en predio propiedad de Butarelli Rosana, Marcelo y Silvina.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita cuneteo en calle Mitre al 600.
2) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reductores de velocidad en calle Janssen al 1300.
3) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita autorización retiro de especies arbóreas “Palo Borracho”, ubicadas frente a la propiedad de calle Belgrano Nº 350.
4) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita incorporar calle Lito Gonella, desde Ruta Provincial Nº 70 hacia el Norte, al Plan de Accesibilidad Vial Urbano.
5) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se gestione la posibilidad de ampliar el Uso de la Aplicación “Billetera Santa Fe”.
6) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan colocación de más luminarias sobre calle Dr. Gálvez, entre Maurer y Sara Della Negra.
7) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan intensificación del servicio de riego de calles en Barrio Oeste.
8) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan limpieza y mantenimiento en calle Belgrano al 300.
9) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan erradicación de microbasural ubicado en intersección de calles Ecuador y Pastor Besson.
10) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan colocación de luminarias sobre calle Ami Droz, entre Sarmiento y Simón de Iriondo.
11) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reparación de calzada de calle Maipú, entre Güemes y Avellaneda.
12) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan luminarias en calle Maipú, entre Alem y Almafuerte.
13) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reductores de velocidad sobre calle 3 de Febrero, entre Saavedra Lamas y Hohenfels.
14) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan informe Ref. talado de especie arbórea palo borracho ubicado en intersección de calles Laprida y Maipú.
15) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan tareas de control, limpieza y mantenimiento en el frente e interior de la propiedad ubicada en intersección de calles Lavalle y Alvear.
16) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe Ref. poda indiscriminada y extracción de árboles en la ciudad.
17) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que eleva reclamo Ref. mantenimiento de calle Hohenfels, desde A. Castellanos hasta Dr. Gálvez.
18) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que eleva reclamos varios de vecinos del barrio La Orilla del sector que comprende las calles Moreno y Sarmiento desde Cavour hasta Las Tunas.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL de ESPERANZA, el 150º Aniversario de la Asociación Italiana “Unión y Fomento” de Esperanza.
2) De RESOLUCIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la construcción de un cenotafio destinado a la conmemoración y recuerdo permanente de quienes han sido víctimas de la pandemia del Covid-19 y la colocación de una placa que deberá hacer alusión a dichos fallecidos e indicar que serán recordados con el respeto y todo el cariño de la ciudad.
3) De DECRETO, presentado por el Sr. Presidente del Concejo Municipal, que establece el Presupuesto General de Gastos del Concejo Municipal, para el Ejercicio 2022.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que dispone la derogación de la Ordenanza Nº 2841/91 “Vendedores Ambulantes” a fin de prohibir el ingreso de los mismos para defender el comercio local y evitar hechos de inseguridad que pudieran afectar a los vecinos de nuestra ciudad.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se analicen los siguientes pedidos realizados por los vecinos de calle 131- Lito Gonella desde 86- Ruta 70 hacia el norte: Se incorpore al nuevo Plan de Accesibilidad, se realice un estudio de factibilidad para dar solución al canal a cielo abierto ubicado en el mismo sector.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado sobre calle 131- Lito Gonella desde 86- Ruta 70 hacia el Norte, que contemple: Accesibilidad: a fin de evitar la acumulación de agua que se produce a la altura del canal a cielo abierto, Iluminación: colocación de columnas de alumbrado público y reparación de las existentes, Mantenimiento: limpieza y demarcación de cunetas respetando la pendiente, Transito: colocación de reductores de velocidad y se analice la posibilidad de colocación de un semáforo en la intersección de calles 131- Lito Gonella y 86- Ruta 70 y mayor periodicidad en el paso del regador.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones correspondientes, tendiente a emplazar a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV) para que en la brevedad coloque una casilla con permanente y constante presencia de sus agentes sobre Ruta Nacional Nº 70, en Colonia Pujol.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la Creación del Programa de Ordenamiento Hídrico Territorial de la Localidad, el cual tendrá como objeto el desarrollo armónico, equilibrado y responsable de la localidad, compatibilizando las actividades antrópicas, el uso del suelo y el riesgo hídrico producto de las condiciones físicas del territorio y el cambio climático.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la división de Saneamiento de la Secretaria de Servicios Públicos, eleve un informe a este Concejo donde se detalle acciones implementadas por la mencionada Secretaria a través de de la Sección LIMPES y de los resultados obtenidos hasta el momento en relación a la recolección, separación de plásticos por categoría, color y comercialización de los mismos, en el marco del programa ECOBOTELLAS y asimismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de manera continua de campañas de difusión para promover y aportar al cuidado del medio ambiente, informando sobre la ubicación de los “puntos verdes” para la disposición de las botellas de politereftalado de etileno (PET) y plástico en general y los “puntos limpios” que permite a los vecinos depositar el aceite usado en botellas plásticas cerrada en los contenedores habilitados.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio La Orilla, en el sector que comprende las calles 101- Simón de Iriondo, 14- Progreso, 105- Rivadavia y 18- Franck, el cual tenga como objetivo las siguientes pautas: colocación y reparación de luminarias, colocación de un contenedor y/o canasto en la intersección de calles 14- Progreso y 101- B. Pje. Rudy, 16- Providencia y 101- B. Pje. Rudy; y otro en la intersección de calles 18- Franck y 103- Belgrano, para que los vecinos puedan arrojar allí los residuos, reparación y mantenimiento de veredas comunitarias, mantenimiento de espacios verdes, mayor periodicidad de riego y colocación de los carteles identificatorios de las calles.
11) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que el mismo realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para la reparación y rehabilitación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Los Troncos y del Barrio La Orilla “Laureano Maradona”.
12) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría Correspondiente gestione la construcción de un playón deportivo en el espacio verde situado en calle 139- Tabernig entre 78- Río Negro y 84- Tierra del Fuego.
13) De ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que crea en el Ámbito de la Municipalidad de Esperanza una “COMISIÓN EVALUADORA DEL ARBOLADO PÚBLICO”, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. Deberá estar conformada por un representante del INTA, un representante de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), un Guarda fauna Honorario de la Provincia de Santa Fe y por miembros de organizaciones de forestación locales. Tiene por objeto proteger, preservar y resguardar el Medio Ambiente de la Ciudad de Esperanza a través de la implementación de una política ecológica racional de arbolado público.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 258456-B-21 Bessone Sebastián Alberto, solicita aprobación de Proyecto, Computo y Presupuesto para tendido de Red de Distribución Eléctrica de Baja Tensión en predio propiedad de Lezcano Viviana.
2) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, Ref. proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que analice la posibilidad de ampliar la partida correspondiente del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 para realizar castraciones quirúrgicas a perros y gatos y que en el Presupuesto 2022 sea contemplada una partida especial para dicho fin y también solicita que a través de Sección Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos, se ejecute un cronograma de castraciones de perros y gatos para el año 2021.

Imprimir nota

Email