Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 18-03-2024
Leer nota completa Gestión Sostenible del Riego de Calles en Esperanza - Ordenanza N° 4274

Gestión Sostenible del Riego de Calles en Esperanza - Ordenanza N° 4274

En la sesión del 14/03/24, aprobamos una propuesta que busca transformar la manera en que se lleva a cabo el servicio de riego de calles en Esperanza. Éste fue un proyecto sancionado por el bloque PRO, compuesto por Mariano Puig y Guillermo Bonvin.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 02-01-2024
Leer nota completa Ordenanza N° 4254/23: Creación de un Espacio Canino en la Ciudad de Esperanza

Ordenanza N° 4254/23: Creación de un Espacio Canino en la Ciudad de Esperanza

Por unanimidad se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig del Bloque PRO - Juntos por el Cambio, el cual establece la creación de un Espacio Canino para mascotas dentro de un área verde de nuestra ciudad. 

 
 
 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 29-09-2021
Leer nota completa Prohibición de ventas ambulantes en la Ciudad de Esperanza

Prohibición de ventas ambulantes en la Ciudad de Esperanza

Los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig presentaron un Proyecto de Ordenanza que prohibe el ingreso de vendedores y vendedoras ambulantes que tengan como objetivo ejercer el comercio en la vía pública de la Ciudad de Esperanza. Lo que se pretende es cuidar y defender el comercio local, como así también evitar que sigan ocurriendo hechos de inseguridad que puedan afectar a los vecinos de nuestra ciudad. 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 29-09-2021
Leer nota completa Creación de una Comisión Evaluadora para implementar una política ecológica racional de arbolado público urbano en la Ciudad de Esperanza

Creación de una Comisión Evaluadora para implementar una política ecológica racional de arbolado público urbano en la Ciudad de Esperanza

Los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig presentaron un Proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza, una "Comisión Evaluadora del Arbolado Público", cuya función principal sea la de ejecutar o autorizar tareas de plantación, conservación, extracción y replante del arbolado público. Esta Comisión deberá estar conformda por un representante del Municipio local, un representante del INTA, un representante de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), un Guarda fauna Honorario de la Provincia de Santa Fe y por miembros de organizaciones de forestación locales. Se pretende también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger, preservar y resguardar el Medio Ambiente.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 15-09-2021
Leer nota completa Proyecto de Ordenanza: Protección de peces, animales silvestres, árboles autóctonos y Medio Ambiente

Proyecto de Ordenanza: Protección de peces, animales silvestres, árboles autóctonos y Medio Ambiente

Los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig presentaron un Proyecto de Ordenanza que tiene como eje principal la colocación de cartelería y señalética en espacios verdes públicos de la ciudad de Esperanza, cuyos mensajes logren concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar la naturaleza, evitando situaciones que pudieran afectar y/o dañar a la fauna y a la flora. 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 02-06-2021
Leer nota completa Eliminación de la Tasa Urbana a los edificios que constituyen nuestro Patrimonio Arquitectónico y Cultural Local

Eliminación de la Tasa Urbana a los edificios que constituyen nuestro Patrimonio Arquitectónico y Cultural Local

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 4047/20 que contempla la Tasa General de Inmuebles, los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig presentaron un Proyecto de Ordenanza para eximir del pago de la Tasa Urbana a los Edificios Institucionales y Religiosos con Protección Integral y a los Edificios Privados D1 Viviendas, Comercios e Industrias con Protección Cautelar, establecidos en el Capítulo 7 “Protección Patrimonial” de la Ordenanza N° 4045/19 “Código Urbano de la Ciudad de Esperanza”.
Quedan exceptuados de este beneficio los Edificios y Espacios Estatales de Protección Integral.