Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 30-04-2021
Leer nota completa Prohibición de cartelería y pintadas políticas en la Ciudad de Esperanza

Prohibición de cartelería y pintadas políticas en la Ciudad de Esperanza

Los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig presentaron un Proyecto de Ordenanza cuyo fin es preservar el entorno Urbano - Ambiental de nuestra Ciudad, prohibiendo la colocación de cartelería y/o pintadas políticas en época electoral y no electoral.   

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 25-02-2021
Leer nota completa Patentes: Error de cálculo en las boletas. Solicitamos solución e información para reclamar.

Patentes: Error de cálculo en las boletas. Solicitamos solución e información para reclamar.

Ante el error de cálculo que presenta el Impuesto o Mínimo Anual en la boleta correspondiente al pago de patentes de vehículos, le solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, intervenir ante el Gobierno de la Provincia, a fin de que al vecino de la ciudad de Esperanza se le reintegre el monto abonado de más; o acompañe y asesore para tramitar dicho reclamo.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 25-02-2021
Leer nota completa Avances del Plan de Vacunación por Covid-19 en la ciudad de Esperanza.

Avances del Plan de Vacunación por Covid-19 en la ciudad de Esperanza.

Después del escándalo Nacional de las vacunas contra el Covid-19, solicitamos un pedido de informe sobre el avance del Plan de Vacunación en la ciudad de Esperanza y el listado de personas inmunizadas, con el objetivo de esclarecer y llevar seguridad a los ciudadanos. 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-02-2021
Leer nota completa Solicitamos al Municipio que presente un nuevo Plan de Accesibilidad que continúe con el que está culminando

Solicitamos al Municipio que presente un nuevo Plan de Accesibilidad que continúe con el que está culminando

Solicitamos al Municipio que presente un nuevo Plan de Accesibilidad que continúe con el que está culminando, a fin de conocer si la zona que comprende calles 110-Gral Güemes, 118- Dr. Gálvez, 73-Hohenfels y 85-S.A. Janssen serán incluidas dentro del mismo. 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-02-2021
Leer nota completa

"Plan General de cuneteo y reparación de calles de tierra, ripio y ripio con cordón cuneta"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que la Secretaría de Obras Públicas analice la posibilidad de realizar una planificación estratégica que permita efectuar un "Plan General de cuneteo y reparación de calles de tierra, ripio y ripio con cordón cuneta".

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 28-01-2021
Leer nota completa Queremos que los vecinos tengan mayor seguridad vial.

Queremos que los vecinos tengan mayor seguridad vial.

Este Proyecto de Ordenanza tiene como objetivo aumentar el equipamiento urbano, a través de la explotación de la señalización estática, entendiendo que ello forma parte de la educación vial. La creación de una “Campaña de Concientización Vial”, permitirá informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conducir responsablemente.