Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque P.J. 24-05-2020
Leer nota completa Pandemia y cuarentena: Elena, Kinen y Franconi acompañan las solicitudes de reapertura de actividades en nuestra ciudad

Pandemia y cuarentena: Elena, Kinen y Franconi acompañan las solicitudes de reapertura de actividades en nuestra ciudad

Los concejales del Partido Justicialista acompañan las gestiones realizadas por la Intendenta Ana Meiners y su equipo.
Remarcan que desde el inicio de la cuarentena se está velando por la salud de los esperancinos y que, pasado este tiempo en el que se evoluciona sin casos en la ciudad y la zona, se hace necesaria la reapertura de actividades en forma paulatina, con el mayor de los cuidados y prevenciones.

Bloque P.J. 15-05-2019
Leer nota completa Sistemas de alarmas y otras medidas de seguridad para proteger a escuelas rurales

Sistemas de alarmas y otras medidas de seguridad para proteger a escuelas rurales

Los concejales María Rosa Theler, Eduardo Kinen y Víctor Elena, integrantes del bloque del Partido Justicialista, presentaron un proyecto por el cual se solicita al Ministerio de Educación de la provincia que disponga la instalación, a su exclusivo cargo, de sistemas de alarmas, incluidos equipos de detección de incendios y otras medidas de seguridad (rejas, cercados perimetrales, cerrojos de seguridad, etc.), en las escuelas del distrito Esperanza que no cuentan con esta protección, dando prioridad a las escuelas ubicadas en zonas alejadas del centro y en la zona rural.

Bloque P.J. 26-04-2019
Leer nota completa Requerimientos a la empresa Telecom

Requerimientos a la empresa Telecom

Se cursaron oportunamente dos notas a la empresa Telecom. En una se requiere el cumplimiento de la minuta de comunicación 582/2018 sancionada por el Concejo Municipal por la cual se solicitó el retiro de las cabinas telefónicas en estado de abandono, aún existentes en la ciudad. En la otra se manifiesta la necesidad de cumplir en tiempo y forma con los reclamos efectuados por vecinos: líneas fuera de servicio, postes caídos, cables caídos o cables en la vía pública, entre otros.     

Bloque P.J. 17-04-2019
Leer nota completa Edificio propio para el Instituto

Edificio propio para el Instituto "Almirante Brown". Minuta de comunicación

Solicitud ante  el SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA para que, con intervención del Ministerio de Educación, se lleven a cabo gestiones tendientes a lograr  la construcción de un edificio donde funcionaria el Instituto Superior del Profesorado n° 8 “Alte. Brown” Anexo Esperanza, con el objeto de que  puedan desarrollar sus actividades educativas y formativas en un local moderno, funcional, acorde a sus reales necesidades.

Bloque P.J. 23-11-2017
Leer nota completa Sesión del Concejo. Informe del Bloque PJ

Sesión del Concejo. Informe del Bloque PJ

El martes 21 de noviembre en una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de Esperanza se dio ingreso formal a dos Proyectos de gran importancia: El Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos y el Proyecto de Ordenanza Tributaria de la Municipalidad de Esperanza para el ejercicio 2018, además de otros temas que se desarrollarán en el presente artículo.

Bloque P.J. 29-06-2016
Leer nota completa Concejales, autoridades del CICAE y DEM se reunieron para avanzar con proyectos relativos a trama urbana central

Concejales, autoridades del CICAE y DEM se reunieron para avanzar con proyectos relativos a trama urbana central

En la mañana de ayer tuvimos una reunión de trabajo los concejales, autoridades del CICAE y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.