Los concejales del Partido Justicialista acompañan las gestiones realizadas por la Intendenta Ana Meiners y su equipo.
Remarcan que desde el inicio de la cuarentena se está velando por la salud de los esperancinos y que, pasado este tiempo en el que se evoluciona sin casos en la ciudad y la zona, se hace necesaria la reapertura de actividades en forma paulatina, con el mayor de los cuidados y prevenciones.
Los concejales María Rosa Theler, Eduardo Kinen y Víctor Elena, integrantes del bloque del Partido Justicialista, presentaron un proyecto por el cual se solicita al Ministerio de Educación de la provincia que disponga la instalación, a su exclusivo cargo, de sistemas de alarmas, incluidos equipos de detección de incendios y otras medidas de seguridad (rejas, cercados perimetrales, cerrojos de seguridad, etc.), en las escuelas del distrito Esperanza que no cuentan con esta protección, dando prioridad a las escuelas ubicadas en zonas alejadas del centro y en la zona rural.
Se cursaron oportunamente dos notas a la empresa Telecom. En una se requiere el cumplimiento de la minuta de comunicación 582/2018 sancionada por el Concejo Municipal por la cual se solicitó el retiro de las cabinas telefónicas en estado de abandono, aún existentes en la ciudad. En la otra se manifiesta la necesidad de cumplir en tiempo y forma con los reclamos efectuados por vecinos: líneas fuera de servicio, postes caídos, cables caídos o cables en la vía pública, entre otros.
Solicitud ante el SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA para que, con intervención del Ministerio de Educación, se lleven a cabo gestiones tendientes a lograr la construcción de un edificio donde funcionaria el Instituto Superior del Profesorado n° 8 “Alte. Brown” Anexo Esperanza, con el objeto de que puedan desarrollar sus actividades educativas y formativas en un local moderno, funcional, acorde a sus reales necesidades.