Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 03-12-2020
Leer nota completa Palacio Stoessel: Grado de avance de las obras edilicias y destino de uso futuro, una vez culminadas las obras de restauración y puesta en valor.

Palacio Stoessel: Grado de avance de las obras edilicias y destino de uso futuro, una vez culminadas las obras de restauración y puesta en valor.

Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que nos eleve un informe sobre el grado de avance; fecha estimada de finalización de obras de restauración y puesta en valor del Palacio Stoessel y detalle de la inversión que se ha realizado hasta la fecha. Además, solicitamos que se incluya el uso y/o finalidad que tendrá este edificio de gran valor histórico y simbólico para todos los esperancinos.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 18-11-2020
Leer nota completa Regulación de los Dispositivos de Movilidad Personal

Regulación de los Dispositivos de Movilidad Personal

A través de un Proyecto de Ordenanza, proponemos crear el Programa "Ordenamiento Vial para Dispositivos de Movilidad Personal", el cual contemple Reglas de Circulación, Seguridad y Protección al Usuario. Son considerados Dispositivos de Movilidad Personal, los siguientes: Rollers, Patinetas/Skates, Monopatines Scooters, Patineta Eléctrica, Monopatín Eléctrico o motor a explosión de combustión interna, Monociclo Eléctrico, Hoverboard (Patineta a batería) y Segway.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 09-11-2020
Leer nota completa Solicitamos la habilitación de espacios abiertos de los Establecimientos Educativos de la ciudad para la celebración de los Actos de Fin de Ciclo.

Solicitamos la habilitación de espacios abiertos de los Establecimientos Educativos de la ciudad para la celebración de los Actos de Fin de Ciclo.

A través de un Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno de la Provincia la habiltación para celebrar Actos Académicos de Colación de Grados de estudiantes que finalizan Ciclos Lectivos Primarios (Séptimo Año) y Secundarios (Quinto Año y en el caso de Escuelas Técnicas Sexto Año) de Escuelas Públicas y Privadas de la ciudad. Solicitamos que dichos actos se lleven a cabo en espacios amplios y a cielo abierto, con estrictos protocolos en cumplimiento de las recomenaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad impuestas frente al COVID - 19.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 26-08-2020
Leer nota completa Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la

Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la "Fiesta Nacional de la Agricultura"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve a este Honorable Concejo Municipal un informe completo que contemple información sobre el total de fondos públicos invertidos para la realización de la Edición N° 76 de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”. Asimismo, solicitamos que dicho Informe sea puesto a conocimiento de la comunidad. En un año muy particular y por primera vez en la historia, esta celebración se realizará de manera virtual.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-08-2020
Leer nota completa Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del

Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del "Arroyo Cululú" y "Río Salado"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal un Pedido de Informe en relación a las aguas de nuestro "Arroyo Cululú" y "Río Salado" en su paso por nuestra zona y desde la cuenca más alta, con el objetivo de comparar resultados y ver la procedencia de las sustancias contaminantes. Por su parte, los residuos que son arrojados a dichos cursos de agua, alteran el ecosistema y producen daños a nuestra Flora y Fauna, generando gran mortandad de peces y de otras especies. Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por el Guardafauna Honorario, Juan Martín Mastropaolo; y además los Medios de Comunicación locales también han hecho visible la vertiente de líquidos cloacales al "Río Salado", cuyos componentes eran altamente tóxicos y perjudiciales. Por todo ello, solicitamos que tanto los estudios como los resultados que los mismos arrojaran sean de conocimiento público. 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 15-07-2020
Leer nota completa El Gobierno de la Ciudad deberá recompensar al vecino

El Gobierno de la Ciudad deberá recompensar al vecino

Frente al error cometido en el cobro de la última boleta de la Tasa General de Inmuebles, presentamos un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo incorpore, junto al descuento por lo indebidamente emitido en el mes de junio, el mismo porcentaje de interés que aplica a los vecinos de la ciudad de Esperanza por morosidad en el pago.