Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 05-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad

VISTO:

La necesidad de contar con Cajeros Automáticos en diferentes barrios de la ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de que los Cajeros Automáticos de la ciudad se encuentran concentrados en el centro y dado el crecimiento del ejido urbano que provoca que los vecinos deban trasladarse grandes distancias para la utilización de los mismos.                                    

Bloque U.C.R. 05-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de lograr una adecuada señalización y el aumento de la cartelería existente

VISTO:

El sistema de foto multas instalados en nuestra localidad sobre las rutas provinciales Nº 70 y Nº 6., y

CONSIDERANDO:

Que como lo he expresado con anterioridad la señalización es escasa e incluso inexistente en algunos sentidos de circulación.

Bloque U.C.R. 05-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., que por donde corresponda se arbitre los medios para cambiar la señalética y permitir el giro desde la Ruta Nº 70, hacia la izquierda.

VISTO:

La necesidad de trabajar en forma constante en el mejoramiento del transito urbano; y

CONSIDERANDO:

Que la señalética en calle 86- Amado Aufranc – Ruta 70- y su intersección con calle San Martín, no permite a los conductores que se dirigen de este a oeste girar hacia la izquierda para ingresar al centro de la ciudad por 101-San Martinoeste girar hacia la izquierda para ingresar al centro de la ciudad por 101-San Martin.

Bloque U.C.R. 04-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, sobre obras contempladas dentro del “PLAN DE ACCESIBILIDAD VIAL URBANO”

VISTO:
La necesidad de continuar con obras que aporten al mejoramiento de la ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que se han planteados reiterados reclamos por parte de los vecinos del Barrio Aarón Castellanos, por falta de iluminación y el estado de las calles.
Que el citado barrio se encuentra incluido dentro del Plan de Pavimentación y Construcción de Obras Complementarias, aprobado por este Cuerpo Legislativo mediante Ordenanza Nº 3739/12.

Bloque U.C.R. 04-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., la apertura de calle 24- Dr. Ercovis y 103- Belgrano y 105- Rivadavia.

VISTO:
 La necesidad de avanzar en el trazado urbano de la ciudad, para facilitar el tránsito en aquellos barrios con crecimiento demográfico, y
CONSIDERANDO:  
Que la calle 24- Dr. Ercovis entre 103- Belgrano y 105- Rivadavia se encuentra cerrada al tránsito vehicular. 

Bloque U.C.R. 07-08-2017

Proyecto de ORDENANZA, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que CREA la Escuela Municipal de Oficios, en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.

VISTO:
La necesidad de facilitar el acceso a la educación por parte de todos los estratos sociales, teniendo en cuenta las dificultades que tienen en la actualidad fundamentalmente aquellos que no han podido culminar su educación formal, y
CONSIDERANDO:
Que la aplicación de la nueva Ley Nacional de Educación N° 26.206 así como la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 dan el actual marco regulatorio al sistema educativo.
Que dentro de los alcances, se establece como cambio más significativo la obligatoriedad de la escolaridad incluyendo el nivel secundario.