Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 27-04-2020
Leer nota completa Veredas Bancos - Distanciamiento Social

Veredas Bancos - Distanciamiento Social

Hoy pedimos que los Bancos de la ciudad de Esperanza tengan la señalización correspondiente en sus veredas.
A través de una recorrida pudimos apreciar que la mayoría de los bancos de nuestra ciudad no cuentan con la señalización y/o marcas correspondientes al distanciamiento social que debiera estar presente en cada vereda. Por este motivo, enviamos nota al Ejecutivo Municipal solicitándole que revea esta situación en conjunto con las autoridades de las diferentes entidades bancarias, o en su defecto con el Área de Servicios Públicos para que lo realice.
El movimiento de gente que por allí circula es permanente, por ello consideramos importante el cumplimiento de esta medida, la cual fue sugerida por el Ministerio de Salud de la Nación al comienzo de esta cuarentena obligatoria. Es una acción más que complementaría el protocolo de seguridad para hacer frente al COVID - 19 y sin dudas, está pensada para el cuidado de cada ciudadano.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 27-04-2020
Leer nota completa Solicitud de Participación del Cuerpo Legislativo en Reuniones con el Comité de Crisis

Solicitud de Participación del Cuerpo Legislativo en Reuniones con el Comité de Crisis

A raíz de múltiples inquietudes manifestadas por vecinos en relación al COVID - 19, es que solicitamos que todo el Cuerpo Legislativo pueda tener participación en las reuniones que lleva adelante el Comité de Crisis, o bien que se nos mantenga informados semanalmente de las nuevas medidas que se implementen o surjan en cuanto a protocolos de acción y prevención ante la pandemia.
Es nuestro deber como Concejales acompañar y apoyar cada decisión que se tome en pos de llevar tranquilidad a cada vecino. No es momento de divisiones políticas, hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajando conjuntamente para toda la ciudadanía.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 17-03-2020

Medidas sobre el Coronavirus.

Acompaño las decisiones tomadas por la Intendente Ana María Meiners y pido a todos los esperancinos cumplir con las medidas que Nación, provincia y municipio nos indican.
No es tiempo de divisiones politicas, sino de trabajar todos juntos,. Cuidarnos para cuidar a todos.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 13-03-2020
Leer nota completa Coronavirus -  Controles Solicitados Para La Ciudad De Esperanza

Coronavirus - Controles Solicitados Para La Ciudad De Esperanza

Proyecto de Resolución mediante el cual, recomendamos al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esperanza, los controles sanitarios correspondientes a todos los pasajeros provenientes de otros países y/ o ciudades y que ante la sospecha de Coronavirus, se lleven a cabo los protocolos de actuación específicos en Sanatorios, Hospital S.A.M.Co. y sus C.A.P.S.. Se solicita también la difusión de una campaña que refiera a la importancia del lavado de manos e higiene preventivas, como así también charlas y conferencias relacionadas con el tema y que tengan como objetivo, capacitar, concientizar y llevar tranquilidad a la población.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 10-03-2020
Leer nota completa Proyecto de Resolución: Rechazo a la Suba de Retenciones al Sector Agropecuario

Proyecto de Resolución: Rechazo a la Suba de Retenciones al Sector Agropecuario

Al poco tiempo de la asunción del Presidente Alberto Fernández, se produjo un incremento de los derechos de exportación de la soja del 24.5% al 30% y con la Ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública", se aumentaron otros 3 puntos porcentuales, por lo que los derechos de exportación se ubicaron en el orden del 33%. Asimismo, que en los tiempos que corren debe primar la mesura, el diálogo y la coherencia, siendo totalmente inconveniente todo tipo de declaraciones por parte de funcionarios públicos que generen más enfrentamiento entre los argentinos; por lo tanto rechazamos enérgicamente las expresiones vertidas por el Senador Nacional Oscar Parrilli y por el Referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.
 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 06-03-2020
Leer nota completa Proyecto de Minuta de Comunicación sobre Olores Nauseabundos en la Ciudad

Proyecto de Minuta de Comunicación sobre Olores Nauseabundos en la Ciudad

Por olores reiterados en la ciudad los vecinos manifiestan enojo y malestar, por no saber de dónde provienen, grado de toxicidad y cuáles son las causas de los mismos. Por tal motivo, nos vemos en la obligación de presentar el siguiente Proyecto.