Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-03-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pérdidas de agua en la vía pública - ASSA-

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pérdidas de agua en la vía pública - ASSA-

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes eleven un informe si la Firma A.S.S.A, o bien contratistas de la misma cuentan con la debida autorización para realizar intervenciones en la vía pública, durante que período de tiempo y cual es el valor de la garantía prevista en la citada Ordenanza, remitiendo la pertinente resolución de autorización de la obra.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-02-2024
Leer nota completa RESOLUCIÓN s/ Buzón de Vida

RESOLUCIÓN s/ Buzón de Vida

La Concejal Andrea Martínez solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento al Art. 1°) de la Ordenanza N° 4219 que dispone:
Art. 1).- MODIFÍQUESE el Art. 1).- de la Ordenanza Nº 3714/12, según texto conferido por la Ordenanza Nº 4040/19, por el siguiente: “DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Promoción Social, proceda a colocar Buzones identificados como Buzón de Vida, para luego ser derivados una vez al mes, a la jurisdicción competente y agréguese tres Buzones de forma permanente en los siguientes lugares estratégicos de la ciudad: Municipalidad de Esperanza, Hospital S.A.M.Co. y Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Barrio La Orilla, donde allí se recibirán las denuncias anónimas sobre venta de drogas”, en un plazo de 15 días corridos desde la sanción de la presente.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-02-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de Cavas

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de Cavas

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art.1°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes eleve un informe con relación al cierre de las cavas en la ciudad y la recuperación de los terrenos, según lo establecido en la Ordenanza N° 3535/2008 y Dec. N° 9400 Plan de cierre de cavas- que regula: Inspecciones e intervención en lo que refiere a la prohibición de extracción de tierra en los límites establecidos por la legislación y presentación del plan de cierre y recuperación de los terrenos afectados.
Art.2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes informe el Plan Integral de Saneamiento de Cavas.
Art.3°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes se analice la posibilidad de ejecutar un Plan de Forestación en los terrenos recuperados.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 22-02-2024
Leer nota completa ORDENANZA s/ Huella de Carbono

ORDENANZA s/ Huella de Carbono

La Concejal Martínez solicita:
Artículo 1°).- DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, la Medición de la Huella de Carbono en distintos puntos críticos, que permita calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Artículo 2°).- DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente y en forma conjunta con el Vivero Municipal se trabaje en la creación de arboretums de árboles nativos dentro del Vivero Municipal y la plantación de árboles y arbustos en espacios verdes y sectores determinados de la ciudad, y en este marco desarrollar cursos y talleres con el objetivo de lograr la participación de los esperancinos.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-02-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejora de Calzada B° Unidos

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejora de Calzada B° Unidos

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, copia del convenio firmado que habilita a la realización de la obra de Mejorado de Calzada, debido a que no contamos con esta información y proyecto para su aprobación por parte del cuerpo legislativo en calles:

  • 149- Carrel entre 100- Av. Argentina y 86- Brigadier López.
  • 147- Reant entre 100- Av. Argentina y 94- Perú.
  • 145- Stein 100- Av. Argentina y 94- Perú.
  • 98- Uruguay entre 149- Carrel y 145- Stein.
  • 96- Venezuela entre 149- Carrel y 145- Stein.
  • 94- Perú entre 149- Carrel y 145- Stein.
Debido a que el Expte. N° 264069/P/2022 ingresado en fecha 07/12/22 por la anterior gestión perdió estado parlamentario por falta de tratamiento de este Concejo.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-02-2024
Leer nota completa MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoras en los ingresos a la ciudad.

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las secretarías correspondientes se realice tareas de mantenimiento y puesta en valor de los cuatro ingresos a nuestra ciudad que contemple las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Corte de malezas y optimización de las banquinas.
  • Mejorar la cartelería y señalética informativa, preventiva y reglamentaria que indiquen:
  • Ingreso a la ciudad de Esperanza. En este sentido en fecha 22/06/2023 presente proyecto de Ordenanza para la colocación de letras corpóreas con el Nombre de ESPERANZA en los ingresos de la ciudad.
  • Presencia de radar
  • Kilómetros
  • Control de luminarias.
  • Demarcación de rutas y paso peatonal.