Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 17-11-2021
Leer nota completa PROYECTO DE ORDENANZA s/ Estado del Pavimento del Plan de Accesibilidad Vial

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Estado del Pavimento del Plan de Accesibilidad Vial

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo elabore un relevamiento del estado de los pavimentos realizados con el Plan de accesibilidad Vial Urbano, así como un diagnóstico del origen de las falencias encontradas.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 09-11-2021
Leer nota completa Proyecto de Ordenanza s/ Remodelación y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus

Proyecto de Ordenanza s/ Remodelación y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus

La Concejal Andrea Matínez solicita que el Departamento Ejecutivo elabore el Proyecto Ejecutivo, el presupuesto y el plan de inversiones para la mejora y puesta en valor del edificio, asi como también la refuncionalización y de todas las áreas comerciales y de servicios, incorporando además nuevas prestaciones, optimizando infraestructura, proveyendo a los pasajeros y visitantes de un adecuado, y moderno ámbito de uso y esparcimiento de la Estación de Omnibus de Esperanza.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-11-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Fomentar la compra en los pequeños comercios barriales.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Fomentar la compra en los pequeños comercios barriales.

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se gestione la creación de una “Campaña de Fortalecimiento de Comercios de Barrio”, que tenga por fin fundamental incentivar, fomentar y alentar el consumo en los comercios de cercanía, a través del slogan “Comprá en tu barrio”

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-11-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Creación de un espacio verde en 69- Saavedra Lamas, de 100- Avenida Córdoba, 106-Castelli y 73- Hohenfels

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Creación de un espacio verde en 69- Saavedra Lamas, de 100- Avenida Córdoba, 106-Castelli y 73- Hohenfels

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se informe con respecto a los avances segun la Minuta de Comunicación N° 619 aprobada el 20 de Noviembre de 2020, por la que solicité la creación de un espacio verde en el sector comprendido por las calles 69- Saavedra Lamas, de 100- Avenida Córdoba, 106-Castelli y 73- Hohenfels.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-11-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ modificar el Inc) 3)  Art. 7, de la Ordenanza 3833/14 -CAJA MUNICIPAL DE PREVISIÓN SOCIAL DE ESPERANZA-.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ modificar el Inc) 3) Art. 7, de la Ordenanza 3833/14 -CAJA MUNICIPAL DE PREVISIÓN SOCIAL DE ESPERANZA-.

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que junto al Directorio de la Caja analice la posibilidad de modificar el Inc) 3) Art. 7, de la Ordenanza 3833/14, para disminuir el porcentaje que se detrae a los jubilados municipales, que se acogieron al régimen de la jubilación hasta la categoría 15 inclusive, equiparándolos a lo establecido en el segundo párrafo del mencionado artículo.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-11-2021
Leer nota completa PROYECTO DE ORDENANZA s/ CRÉASE el PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR

PROYECTO DE ORDENANZA s/ CRÉASE el PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR

La Concejal Andrea Martínez dispone: ADHIÉRASE a la Ley Nº 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas sancionada el 11 de Septiembre de 2013 y promulgada el 1º de Octubre del mismo año por el Honorable Congreso de la Nación.
 CRÉASE el PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR, dependiente de la Secretaria de Acción Social.