Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 24-10-2018

Orden del Día 25/10/2018

Sesión Ordinaria Nº 543 Bandera: Guillermo Bonvin - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 25/10/18 realizándose ésta a las 9:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 25/10/18, realizándose ésta a las 9:00, en un todo de acuerdo a la nota presentada.
1) Expte. Nº 242186-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Septiembre 2018.
2) Expte. Nº 241660-M-18 Martínez Norma Andrea - Concejal, solicita la posibilidad de readecuar los canteros de calle Perú en su intersección con Ruta Nº 6.
3) Expte. Nº 238035-M-18 Martínez Norma Andrea - Concejal, Bonvin Guillermo Javier - Concejal, solicita señalética en calle Soler, correspondiente a existencia de radar en Ruta Provincial Nº 6.
4) Expte. Nº 242391-O-18 Secretaría de Obras Públicas, eleva nota del Consorcio para la Preservación de la Ecología S.A. e Informe Dpto. Asuntos Hídricos, Ref. Proyecto “Reconstrucción cause del Canal 1º de Mayo y Protección Desagüe Industrial en su descarga al Río Salado”.
5) Expte. Nº 241336-F-18 Fux Mauricio Andrés, solicita la aprobación para la Ejecución de Electrificación, loteo propiedad de Ricardo Luis Bertero, ubicados entre calles paralelas Esteban Houriet y Aurelia V. de Cattaneo y paralelas Chaco y Misiones.
6) Expte. Nº 242273-P-18 Secretaria de Promoción Social solicita declaración de interés municipal del “Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades” expresados a través de una Ordenanza.
7) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: "La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza", y Adjtos. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015, y Nº 231187-C-17 Concejo Municipal, eleva Ordenanza Nº 3925 "Fíjanse los Valores Máximos de las Tarifas para los Servicios de Remises en la Ciudad", y Nº 236615-C-17 Concejo Municipal, eleva nota de la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Nota recibida de permisionarios y choferes de agencias de remises.
8) Expte. Nº 208513-B-14 Ingeniero Agrimensor Bock Germán Martín, solicita el visado del Plano de Mensura, Unión, Urbanización y Loteo”, inmueble de calle Brigadier López, Ecuador y Gonella, propiedad de Metalúrgica Sarmiento S.R.L.
9) Expte. Nº 242638-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Proyecto de Ampliación de Partidas del Presupuesto de Erogaciones del Ejercicio 2018.
10) Expte. Nº 241692-Y-18 Yennerich Luis Carlos, solicita Aprobación Obra de Tendido Eléctrico de Baja Tensión en calle Berutti intersección con calle Combate de San Lorenzo.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita informe Ref. proyecto de bicisenda en calle Brown y de los que se vienen realizando en la ciudad.
2) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan colocación de un cesto de basura en calle Hipólito Irigoyen, a la altura del Parque de la Agricultura, y forestación del lugar.
3) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicitan la sincronización de los semáforos ubicados sobre Ruta Provincial Nº 70, desde calle América hasta Hohenfels.
4) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicitan reparación de calle colectora de Ruta Provincial Nº 6, desde Avda. Colonizadores hacia el Sur.
IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que regula el uso de la vía pública, de propiedades oficiales y privadas, etc., durante campañas electorales.
2) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que designa con el nombre de “Colono Enrique Mehring” a la continuidad hacia el Sur, de calle Hohenfels, intersección con calle 27 de Febrero hasta el límite del Distrito.
3) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que impone el nombre de Carlos Ignacio Grenón, a la calle, pasaje, plazoleta, plaza a designar por parte del Departamento Ejecutivo.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la celebración del 10º ANIVERSARIO de la FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER.
5) De ORDENANZA, presentado por el Bloque de Cambiemos, que dispone la creación de un Registro Digital de Acceso a la Vivienda, en el ámbito de la página del municipio.
6) De ORDENANZA, presentado por el Bloque Cambiemos, que CREA en el ámbito del municipio el Programa “GÓNDOLA LOCAL”.
7) De RESOLUCIÓN, presentado por el Bloque P.S., que dispone la colocación de un arco de 2,70 metros, en calle Polter y su intersección con Ecuador y otro en la intersección de Polter y Carlos Bosch.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 218668-W-15 Wernly Tomas Manuel, eleva anteproyecto de loteo para estudio y aprobación del inmueble ubicado entre las calles Carlos Bosch, (límite Norte), Ami Droz (límite Sur), Rivadavia (límite Oeste) y 1º de Mayo (límite Este).