Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque P.J. 21-07-2021
Leer nota completa La importancia de integrar acciones a nivel local

La importancia de integrar acciones a nivel local

Noticia publicada en El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/309200-la-importancia-de-integrar-acciones-a-nivel-local-lic-eduardo-kinen-opinion-en-pandemia.html]

Lic. Eduardo Kinen. Presidente del Concejo Municipal de Esperanza

La pandemia provocada por el COVID 19 ha impactado drásticamente en los sistemas sanitarios a escala global poniendo bajo la lupa el desempeño de los sistemas de salud en todos sus niveles...

Bloque P.J. 03-06-2021
Leer nota completa El Presidente del Concejo Eduardo Kinen sobre la primera sesión on-line del Concejo Municipal

El Presidente del Concejo Eduardo Kinen sobre la primera sesión on-line del Concejo Municipal

Por primera vez en sus recién cumplidos 160 años, el Concejo Municipal sesionó “on-line” utilizando una de las plataformas disponibles para esta tarea.
El Presidente del Concejo, Lic. Eduardo Kinen explicó hoy por la mañana “atentos a la urgencia de tratamiento de algunos expedientes y proyectos, sumada a la complicada situación sanitaria que se atraviesa por la pandemia global ocasionada por el COVID-19 y, en particular, por encontrarse uno de los concejales aislados; se desarrolló la sesión por medios digitales”.
 

Bloque P.J. 28-05-2021
Leer nota completa  Orgullo local! El trabajo que realiza el Centro de Medicina Comparada de la FCV-UNL

Orgullo local! El trabajo que realiza el Centro de Medicina Comparada de la FCV-UNL

Proyecto de Minuta que declara de Interés "el trabajo que realiza el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL, sito en Esperanza, que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET... su participación en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA".

Bloque P.J. 06-05-2021
Leer nota completa Bicisenda Av Los Colonizadores; ”No podemos perder una nueva oportunidad”

Bicisenda Av Los Colonizadores; ”No podemos perder una nueva oportunidad”

Así se definió el bloque de concejales justicialistas luego de la reunión entre todos los concejales y los Secretarios de Planeamiento, Arq. Ariel Defino y de Hacienda Dr. Luciano Rezzoagli quienes brindaron toda la información que se les requirió, a la par del envío inmediato de la documentación solicitada para anexar al expediente que se estaba analizando. Ponemos todo a disposición para generar consensos, es una actitud abierta que tiene como objetivo siempre sumar proyectos que mejoren la ciudad, esta nueva reunión es un claro ejemplo.

Bloque P.J. 16-11-2020
Leer nota completa Deliverys en nuestra ciudad, una actividad a regular

Deliverys en nuestra ciudad, una actividad a regular

Los avances tecnológicos y la hiperconectividad dieron lugar a nuevos emprendimientos, a un cambio en las costumbres vinculadas al consumo y también en lo que respecta a la distribución de productos y mercancías.

Bloque P.J. 19-10-2020
Leer nota completa Elena, Kinen y Franconi por la accesibilidad vial en la ciudad

Elena, Kinen y Franconi por la accesibilidad vial en la ciudad

Los ediles justicialistas solicitan al gobierno de Ana Meiners que intervenga en la apertura de nuevas calles que permitirán un mejor y más fluido tránsito en el sur de la ciudad

La problemática surge en una gran porción de terreno que separa el barrio Sur del barrio Los Troncos. Este inmueble viene siendo loteado en forma parcial, sin abrir las calles con sentido Norte- Sur, de tal manera que permitan atravesarlo y unir ambos barrios.