Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2020-06-09

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Pago de Tasa Municipal Online (Modificación de información página web)"


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en el mejoramiento constante de los servicios prestados a los vecinos, y;
CONSIDERANDO:
Que si bien contamos en nuestro Municipio con una página web oficial, a través de la cual se pueden realizar diferentes trámites, es necesario seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.
Que es importante, en esta época de pandemia, donde debemos evitar la asistencia de personas a lugares públicos, brindar la posibilidad de realizar los trámites por otras vías.
Que en la actualidad la tecnología esta ocupando un lugar de gran importancia, sobre todo en gestión de trámites.
Que en éste sentido es necesario que los servicios prestados a través de la pagina web sean, no solo de fácil acceso, sino también fáciles de comprender.
Que en este sentido puede observarse al momento de querer abonar la Tasa Municipal de Inmbuebles.
TRÁMITES GESTIÓN SOBRE INMUEBLES INMUEBLES URBANOS

Que llegada a la instancia que puede observarse en la imagen, nos encontramos con la solicitud del N° de Padrón o N° de CUIM, para poder continuar con el trámite, el problema que surje es que ninguno de esos datos figuran en la boleta de la Tasa Municipal de Inmuebles; y en su defecto aparecen los siguientes datos: N° de CONCESIÓN/MANZANA y N° de PARCELA, que es la información que debe ingresarse en el cuadro expuesto y es

Que como lo dije anteriormente es necesario trabajar de forma constante en el mejoramiento de los servicios brindados.
Que esta sugerencia solo tiene como objetivo hacer mas accesibles a todos los vecinos, la ejecución de trámites online, de forma clara y sencilla.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal modifique a través de las oficinas correspondientes la información solicitada en la página web oficial de la Municipalidad, para gestionar el pago de la Tasa General de Imuebles (TGI) de forma online, reemplazando N° de Padrón o N° de CUIM por CONCESIÓN/MANZANA y N° de PARCELA, a fin de que la misma coincida con los datos de la boleta.
Art.2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Print note

Email