Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Block U.C.R. 20-10-2022
Müller quiere saber el avance de Estudio de Movilidad que aprobó el Concejo y que dará lugar a la creación del transporte urbano en Esperanza

Müller quiere saber el avance de Estudio de Movilidad que aprobó el Concejo y que dará lugar a la creación del transporte urbano en Esperanza

El Concejo Municipal aprobó la resolución para que se concrete un estudio de Movilidad de la Ciudad. “Se trata de un paso necesario para planificar un sistema de transporte urbano que mejore el tránsito de Esperanza”, expresó el edil radical.

17-10-2022
ORDENANZA

ORDENANZA

PROYECTO DE ORDENANZA
Art. 1).- DECLÁRASE de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETAS A PAGO OBLIGATORIO por parte de los propietarios de los inmuebles beneficiados con las obras de la EJECUCIÓN de la PAVIMENTACIÓN y CONSTRUCCIÓN de las OBRAS COMPLEMENTARIAS CONEXAS en las calles de la planta urbana de la Ciudad de Esperanza que se detallan en el ANEXO I.
Art. 2).- DECLÁRASE de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETAS A PAGO OBLIGATORIO por parte de los propietarios de los inmuebles beneficiados con las obras de la EJECUCIÓN DE PAVIMENTO SIN CORDON y CONSTRUCCIÓN de las OBRAS COMPLEMENTARIAS CONEXAS en las calles de la planta urbana de la Ciudad de Esperanza que se detallan ANEXO II.
///////-13- Nota N° 3.860 C.
Art. 3).- DECLÁRASE de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETAS A PAGO OBLIGATORIO por parte de los propietarios de los inmuebles beneficiados con las obras de la EJECUCIÓN DE PAVIMENTO ALTO TRÁNSITO y CONSTRUCCIÓN de las OBRAS COMPLEMENTARIAS CONEXAS en las calles de la planta urbana de la Ciudad de Esperanza que se detallan ANEXO III.
Art. 4).- DECLÁRASE de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETAS A PAGO OBLIGATORIO por parte de los propietarios de los inmuebles beneficiados con las obras de la EJECUCIÓN DE PAVIMENTO POR CAMBIO DE TIPOLOGÍA (de Ripio con Cordón Cuneta a Pavimento con Cordón) y CONSTRUCCIÓN de las OBRAS COMPLEMENTARIAS CONEXAS en las calles de la planta urbana de la Ciudad de Esperanza que se detallan en el ANEXO IV.

14-10-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita al Poder Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione la colocación de un dispositivo que permita el ingreso al Honorable Concejo Municipal a las personas con discapacidad, y que en caso de no ser posible lo solicitado anteriormente, tenga en consideración el proyecto presentado de traslado del Concejo al viejo edificio del Correo Argentino, ubicado en calle 102- Aarón Castellanos, en su intersección con calle 107- Alberdi, realizando las gestiones correspondientes.

14-10-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, arbitre los medios necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, fueran estas temporarias o permanentes, propendiendo a una total integración y asegurando el acceso a los distintos servicios que el municipio ofrece en su edificio, regulando sobre los aspectos bajo competencia municipal,y arbitre los medios necesarios para la instalación de una RAMPA MOVIL que facilite el acceso a las personas con discapacidad en la entrada principal del Palacio Municipal.

14-10-2022
MINUTA DE DECLARACIÓN

MINUTA DE DECLARACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita: 
ART. 1º)-DECLARAR de Interés de este Concejo Municipal la campaña a nivel mundial: Octubre Rosa, con motivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, haciendo hincapié en la importancia de la autoexploración, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados necesarios paliativos.
ART. 2º)- DECLARAR de Interés de este Concejo Municipal la 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔𝗧𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔- 𝙏𝙐𝙎 𝙋𝘼𝙎𝙊𝙎 𝙎𝙐𝙈𝘼𝙉, que se realizará este 22 de Octubre a las 15:30 hs. desde la sede de ALCEC ESPERANZA – Lehmann 1734- recorriendo un sector de la ciudad hasta llegar a Plaza San Martín, organizada en conjunto con Vecinal Sur, Vecinal Este y Vecinal centro, Sociedad Argentina de Cardiología Distrito Santa Fe, Sanatorio Esperanza, AANE, AVIM y Donar.
ART. 3º)- DECLARAR de Interés de este Concejo Municipal las campañas de que lleva adelante ALCEC y el trabajo comprometido de la Institución en la difusión de los controles anuales para la prevención del cáncer de mama.

05-10-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN

MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la Creación del Programa de Ordenamiento Hídrico Territorial de la Localidad, el cual tendrá como objeto el desarrollo armónico, equilibrado y responsable de la localidad, compatibilizando las actividades antrópicas, el uso del suelo y el riesgo hídrico producto de las condiciones físicas del territorio y el cambio climático.