La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 671, del 28 de Abril del 2022, que dispone:
Art.1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”, en relación al reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes con tecnología antiguas e ineficientes, por luminaria de tecnología modernas (LEDs), según lo establecido en el Art. 1°) de la Ordenanza N° 4018/19.
Art.2º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía, la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), en función del menor consumo que se va a producir en la ciudad ante la utilización de luminarias LED.
Art. 3°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público a los fines de contar con información que permita realizar un seguimiento de la disminución en el consumo producto de la implementación de la tecnología LED y concientizar al usuario de los beneficios de dicha tecnología.
La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1°): El Concejo Municipal de Esperanza, solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, analizar los siguientes ítems:
La concejal radical recordó que en la ciudad de Santa Fe los usuarios no pagan la Cuota de Alumbrado Público que sí pagamos en Esperanza. "Son muchos millones que no sabemos para qué los usa el municipio" dijo la edil.
La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1).- MODIFÍCASE, el art. 98 de la Ordenanza Tributaria 4269/24 y siguientes, que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 98).- Tasa Administrativa Registro Municipal de Proveedores.......No abonarán la tasa administrativa establecida en este artículo, quienes durante 12 meses continuos no fueran contratados por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se practiquen los controles necesarios a fin de verificar que durante la ejecución de la obra Ruta provincial 70 – Ruta Segura, se realice un relevamiento de todos los cruces de ruta de la ciudad (Ruta 70 (Brigadier López – desde calle Gonella al este-; Amado Aufranc- desde Gonella hasta Janssen -, Kredder desde Janssen hacia el oeste-); y Ruta 6 (- Justo José de Urquiza de Ruta 70 al norte-, y Pte. Roque Saenz Peña- de Ruta 70 hacia el sur-) que incluya los siguientes puntos: