Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

18-04-2024
RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 671, del 28 de Abril del 2022, que dispone:
Art.1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”, en relación al reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes con tecnología antiguas e ineficientes, por luminaria de tecnología modernas (LEDs), según lo establecido en el Art. 1°) de la Ordenanza N° 4018/19.
Art.2º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía, la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), en función del menor consumo que se va a producir en la ciudad ante la utilización de luminarias LED.
Art. 3°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público a los fines de contar con información que permita realizar un seguimiento de la disminución en el consumo producto de la implementación de la tecnología LED y concientizar al usuario de los beneficios de dicha tecnología.

12-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ítems que conforman la boleta de Energía Eléctrica

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ítems que conforman la boleta de Energía Eléctrica

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1°): El Concejo Municipal de Esperanza, solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, analizar los siguientes ítems:

  1. Incrementar el beneficio a los usuarios comerciales que se encuentren al día con el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que establece el ART 12 de la Ley 11.257.
  2. Impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya, al sector comercial, del tributo del 6% establecido por la Ley 7797.
  3. Exceptuar a los usuarios del pago de la CAP (cuota de alumbrado público).
  4. Reducir la alícuota del Impuesto de los Ingresos brutos que paga la Empresa Provincial de la Energía y trasladar esa reducción al costo del servicio.
  5. Otorgar la posibilidad a las empresas de suscribir contratos de potencia trimestrales.
  6. Aumentar la cantidad de bandas de consumo del cuadro tarifario vigente de la Empresa Provincial de la Energía.
  7. Reducir el interés financiero para el pago en cuotas de las facturas bimestrales. Actualmente el interés es del 3%, siendo una tasa muy alta para una modalidad de pago que debe representar una facilitación para el pago y no una complicación.
  8. Realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Energía de la Nación, como para solicitar la reducción del IVA a las facturas de los sectores productivos.
  9. Respetar los períodos bimestrales para la lectura del medidor a efectos de evitar que se liquiden de manera retroactiva y se aplique el cuadro tarifario vigente al momento de la medición.
Art. 2°): Enviar copia de la presente al Sr. Gobernador Maximiliano Pullaro y a las Honorables Cámaras Legislativas.

18-04-2024
Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

La concejal radical recordó que en la ciudad de Santa Fe los usuarios no pagan la Cuota de Alumbrado Público que sí pagamos en Esperanza. "Son muchos millones que no sabemos para qué los usa el municipio" dijo la edil.

04-04-2024
ORDENANZA s/ Modificación Art. 98 Tributaria s/ Tasa Administrativa Registro Municipal de Proveedores

ORDENANZA s/ Modificación Art. 98 Tributaria s/ Tasa Administrativa Registro Municipal de Proveedores

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1).- MODIFÍCASE, el art. 98 de la Ordenanza Tributaria 4269/24 y siguientes, que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 98).- Tasa Administrativa Registro Municipal de Proveedores.......No abonarán la tasa administrativa establecida en este artículo, quienes durante 12 meses continuos no fueran contratados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

04-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Archivo Municipal

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Archivo Municipal

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente, se envíe a este Concejo un informe detallado sobre el estado y funcionamiento del “archivo municipal”.

27-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ relevamiento de todos los cruces de ruta de la ciudad (Ruta 70)

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ relevamiento de todos los cruces de ruta de la ciudad (Ruta 70)

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se practiquen los controles necesarios a fin de verificar que durante la ejecución de la obra Ruta provincial 70 – Ruta Segura, se realice un relevamiento de todos los cruces de ruta de la ciudad (Ruta 70 (Brigadier López – desde calle Gonella al este-; Amado Aufranc- desde Gonella hasta Janssen -, Kredder desde Janssen hacia el oeste-); y Ruta 6 (- Justo José de Urquiza de Ruta 70 al norte-, y Pte. Roque Saenz Peña- de Ruta 70 hacia el sur-) que incluya los siguientes puntos:

  • Conflictividad en el cruce para determinar si es necesaria la colocación de un semáforo.
  • Demarcación de las sendas de cruce peatonal.
  • Demarcación de las líneas que indiquen la detención de vehículos.
  • Señaletica
  • Control y remoción de todo aquello que obstruya la visibilidad para peatones, ciclista, motociclistas y conductores.
  • Colocación reductores de velocidad (pianitos o serruchos) en lugares estratégicos.