Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

18-04-2024
RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

RESOLUCIÓN S/ informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 671, del 28 de Abril del 2022, que dispone:
Art.1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente informe sobre el avance del “Programa Iluminá tu Provincia”, en relación al reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes con tecnología antiguas e ineficientes, por luminaria de tecnología modernas (LEDs), según lo establecido en el Art. 1°) de la Ordenanza N° 4018/19.
Art.2º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía, la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), en función del menor consumo que se va a producir en la ciudad ante la utilización de luminarias LED.
Art. 3°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público a los fines de contar con información que permita realizar un seguimiento de la disminución en el consumo producto de la implementación de la tecnología LED y concientizar al usuario de los beneficios de dicha tecnología.

18-04-2024
RESOLUCIÓN s/ Minuta de Comunicación N° 617/20 sobre el Plan de Gestión Integral de arbolado público

RESOLUCIÓN s/ Minuta de Comunicación N° 617/20 sobre el Plan de Gestión Integral de arbolado público

La Concejal Martínez solicita:
Art.1°).- DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal que dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación 617/20 por la cual se solicita:
Art.1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, envíe a este Concejo el Plan de Gestión Integral de Arbolado Público según lo establecido en el Art. 7.- de la Ley 13836/18, que se trascribe a continuación: Art. 7.- Plan de gestión integral municipal y comunal. Las Municipalidades y Comunas deberán elaborar un Plan de Gestión Integral del Arbolado Público, con el asesoramiento y dictamen de profesional competente en la materia, que será presentado a la Autoridad de Aplicación cada cuatro (4) años.
El Plan de Gestión Integral deberá contar como mínimo con:
a) Diagnóstico del arbolado existente, acompañado con el plano de la localidad.
b) Objetivos y actividades para la mejora del arbolado a conservar y a reponer.
c) Recursos humanos y materiales a afectarse.
d) Metas anuales de forestación del arbolado público, indicando objetivos, su relación con la densidad poblacional, y plazos esperados de forestación lograda.
Asimismo, las Municipalidades y Comunas presentarán en el primer trimestre de cada año, una evaluación de las actividades proyectadas y las efectivamente ejecutadas, junto a la guía de acciones que detalle las tareas de plantaciones, poda y extracciones previstas para el año en curso.

18-04-2024
ORDENANZA s/ Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo)

ORDENANZA s/ Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo)

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1).- CRÉASE el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad de Esperanza , destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales.
Art. 2).- A los fines de la presente Ordenanza, se entiende por mecenazgo a un sistema de coparticipación tendiente a impulsar y/o promocionar todo tipo de expresiones culturales y artísticas, realizadas por personas físicas o jurídicas a través de la donación de aportes de dinerarios u otros recursos, con o sin reprocidad, con la finalidad de generar, conservar y difundir bienes y servicios de interés general y particularmente acciones culturales que promuevan la búsqueda, el fortalecimiento y enriquecimiento de la identidad local.

12-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ítems que conforman la boleta de Energía Eléctrica

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ítems que conforman la boleta de Energía Eléctrica

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1°): El Concejo Municipal de Esperanza, solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, analizar los siguientes ítems:

  1. Incrementar el beneficio a los usuarios comerciales que se encuentren al día con el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que establece el ART 12 de la Ley 11.257.
  2. Impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya, al sector comercial, del tributo del 6% establecido por la Ley 7797.
  3. Exceptuar a los usuarios del pago de la CAP (cuota de alumbrado público).
  4. Reducir la alícuota del Impuesto de los Ingresos brutos que paga la Empresa Provincial de la Energía y trasladar esa reducción al costo del servicio.
  5. Otorgar la posibilidad a las empresas de suscribir contratos de potencia trimestrales.
  6. Aumentar la cantidad de bandas de consumo del cuadro tarifario vigente de la Empresa Provincial de la Energía.
  7. Reducir el interés financiero para el pago en cuotas de las facturas bimestrales. Actualmente el interés es del 3%, siendo una tasa muy alta para una modalidad de pago que debe representar una facilitación para el pago y no una complicación.
  8. Realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Energía de la Nación, como para solicitar la reducción del IVA a las facturas de los sectores productivos.
  9. Respetar los períodos bimestrales para la lectura del medidor a efectos de evitar que se liquiden de manera retroactiva y se aplique el cuadro tarifario vigente al momento de la medición.
Art. 2°): Enviar copia de la presente al Sr. Gobernador Maximiliano Pullaro y a las Honorables Cámaras Legislativas.

Ordem do Dia 11-04-2024

ORDEN DEL DÍA 12/04/2024

Sesión Ordinaria Nº 643  - Bandera: Andrea Martínez - Hora: 09:00

04-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Archivo Municipal

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Archivo Municipal

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente, se envíe a este Concejo un informe detallado sobre el estado y funcionamiento del “archivo municipal”.