Escudo Concejo Municipal

Câmara Municipal da cidade de Esperanza

18-03-2020

Martínez solicita la emergencia sanitaria y pide la prórroga del vencimiento de tributos, obras y servicios locales.

La concejal Andrea Martínez, a través de dos proyectos propone declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad y hace un pedido al Ejecutivo para que se prorroguen los vencimientos de tributos locales, servicios y obligaciones por obras.

18-03-2020
Proyecto de Minuta de Comunicación

Proyecto de Minuta de Comunicación "Prórroga de Vencimientos"

Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes analice la posibilidad de prorrogar los vencimientos que operen desde el 16 de marzo hasta el 30 de Abril inclusive, por 60 días corridos, de la Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección, Obras por Contribución de Mejoras relacionadas a Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Obra de Alumbrado Público, Obras de Agua y Cloacas y todos los ítems que involucren obligaciones de los contribuyentes incluidas en la Ordenanza Tributaria y que estén relacionadas con actividades Industriales, Comerciales y de Servicios.

17-03-2020

Medidas sobre el Coronavirus.

Acompaño las decisiones tomadas por la Intendente Ana María Meiners y pido a todos los esperancinos cumplir con las medidas que Nación, provincia y municipio nos indican.
No es tiempo de divisiones politicas, sino de trabajar todos juntos,. Cuidarnos para cuidar a todos.

Bloco U.C.R. 17-03-2020
Rodrigo Müller solicito la prórroga del pago de los tributos municipales a los comercios y empresas que deban cerrar por la crisis sanitaria.

Rodrigo Müller solicito la prórroga del pago de los tributos municipales a los comercios y empresas que deban cerrar por la crisis sanitaria.

Solicita que haga extensiva esa medida en materia del servicio de Gas que suministra la SAPEM en relación a las instituciones sin fines de lucro.

17-03-2020
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Mantenimiento espacios Públicos (Veredas) Clubes y Escuelas.

La Concejal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para prestar el servicio de mantemiento de los espacios públicos (veredas) de los establecimientos educativos y clubes de nuestra ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

13-03-2020
Coronavirus -  Controles Solicitados Para La Ciudad De Esperanza

Coronavirus - Controles Solicitados Para La Ciudad De Esperanza

Proyecto de Resolución mediante el cual, recomendamos al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esperanza, los controles sanitarios correspondientes a todos los pasajeros provenientes de otros países y/ o ciudades y que ante la sospecha de Coronavirus, se lleven a cabo los protocolos de actuación específicos en Sanatorios, Hospital S.A.M.Co. y sus C.A.P.S.. Se solicita también la difusión de una campaña que refiera a la importancia del lavado de manos e higiene preventivas, como así también charlas y conferencias relacionadas con el tema y que tengan como objetivo, capacitar, concientizar y llevar tranquilidad a la población.