Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Order of the Day 24-04-2024

ORDEN DEL DÍA 25/04/2024

Sesión Ordinaria Nº 644 - Bandera: M. del Rosario Galleano

23-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la oficina correspondiente envíe a este Concejo copia de la designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA, y toda información respecto de su formación académica y laboral previa y actual, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 3706/12 y en la Resolución N° 694/13.

22-04-2024
 ORDENANZA  s/ Prestación modalidad de pago electrónico

ORDENANZA s/ Prestación modalidad de pago electrónico

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1°).- DISPÓNESE que a partir de la sanción de la presente Ordenanza, todas las reparticiones municipales que a la fecha cuenten con un sistema de recaudación con la modalidad de dinero en efectivo, ofrezcan la modalidad de pago electrónico.
Art. 2°) Para tal fin se autoriza al Departamento Ejecutivo, a realizar todos los convenios que sean necesarios, con las distintas entidades prestadoras de estos servicios, con el fin de contar con estas opciones de pago para los vecinos.
Art. 3°) En caso de que la Municipalidad decidiera abrir nuevas oficinas que tengan como fin percibir algún tipo de pago por parte de los vecinos, las mismas deberán contar con las distintas opciones de pago electrónico, antes señaladas.
Art. 4°) :- El plazo para cumplir con lo dispuesto en el Art. 1), será de 45 días de sancionada la presente Ordenanza.

19-04-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ tareas de mantenimiento general en Barrio Anahí

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ tareas de mantenimiento general en Barrio Anahí

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione en el “Barrio Anahí”, sector comprendido por calles: 86- Brigadier López (Ruta 70), 72- Ecuador, 161- Bottai y 165- Van Strate, dar solución a los siguientes reclamos manifestado por los vecinos:

  • Accesibilidad: obras mantenimiento de las calles internas del barrio.
  • Control y reparación de luminarias, que garanticen mayor seguridad a los vecinos en los horarios nocturnos.
  • Demarcación de cunetas
  • Corte de yuyos, principalmente en el cantero central de calle 163- José Pedroni

19-04-2024
ORDENANZA s/ “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

ORDENANZA s/ “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art. 1°).- MODIFÍQUESE el ARTÍCULO 7° de la ORDENANZA N° 3913/16, por el siguiente: Art. 7) CONSTITUYESE un “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas” de la ciudad de Esperanza integrado por una suma equivalente al 4% del monto total efectivamente recaudado por el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles, previo descuento del ítem correspondiente a la “Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios”
Art. 2°).- MODIFÍQUESE el ARTÍCULO 8° de la ORDENANZA N° 3913, por el siguiente: Art. 8) El Fondo así constituido será afectado a un subsidio de giro mensual y en igualdad de proporciones a aquellas instituciones Deportivas que promuevan el desarrollo del deporte con características formativas, siempre que se encuentren afiliados a una Liga.
Art. 3°).- Los fondos serán tomados de las partidas correspondientes del presupuesto vigente.

18-04-2024
Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

Martínez: En Esperanza los clientes de la EPE podrían pagar menos si el intendente se lo propone

La concejal radical recordó que en la ciudad de Santa Fe los usuarios no pagan la Cuota de Alumbrado Público que sí pagamos en Esperanza. "Son muchos millones que no sabemos para qué los usa el municipio" dijo la edil.