Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 22-05-2008

VISTO:

La disputa del Torneo Interasosiaciones de Básquetbol de mayores que se llevará a cabo entre los días 29 de Mayo y 1º de Junio del corriente año en nuestra ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que se trata de un evento deportivo que en nuestra provincia posee un rico historial y por el que han pasado jugadores hoy muy famosos, que se destacan en las distintas categorías de la Liga Nacional de nuestro país y algunos en el nivel internacional.

Que este deporte tiene en nuestra ciudad identidad e historia propia, por ser una de las actividades deportivas que más se practica.

Que Esperanza cuenta en ese aspecto con dos entidades que se destacan en el contesto nacional y que participan de la Liga Nacional de Básquetbol como lo son el Club Alma Juniors y el Club Almagro de donde han surgido y seguirán haciéndolo grandes figura del basquet.

Que en esta ocasión la entidad organizadora es la Asociación Santafesina de Básquetbol la que determinó que dicho evento se desarrolle en nuestra ciudad, entendiendo que la misma es sin lugar a duda cuna de basquetbolistas.

Que con buen criterio los dirigentes organizadores han denominado a este Torneo con el nombre de "OSCAR RAMON MONTALBETTI", quien en vida fuera un gran deportista en todos sus aspectos y hombre que siempre vio en el deporte, el ámbito ideal para desarrollar el crecimiento de los jóvenes.

Que este Torneo se ha dividido para su disputa en dos zonas, que llevaran el nombre cada una de ellas de dos dirigentes como lo fueron: RAUL ATILIO CAMISSI y Dr. ENZO SCOCCO; hombres excepcionales que tuvo la dirigencia el básquetbol en dos entidades diferentes pero con un mismo objetivo que fue el engrandecimiento de este deporte.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 89

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERES MUNICIPAL el TORNEO INTERASOCIACIONES DE BÁSQUETBOL para Mayores denominado “OSCAR RAMÓN MONTALBETTI” que se llevará a cabo entre los días 29 de Mayo y 1º de Junio próximo, en la ciudad de Esperanza, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Art. 2).- BRÍNDESE a las delegaciones participantes una cordial bienvenida y una feliz estadía en nuestra ciudad.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Municipal.

SALA DE SESIONES, Mayo 22 de 2008.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     JOSÉ CARLOS ANDREOLI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.