Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 16-04-2009

VISTO:

Que el 2 de abril próximo pasado se ha conmemorado un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, y

CONSIDERANDO:

Que en el ámbito local, y en el marco de los actos recordatorios de esta histórica gesta, se ha proyectado el documental "Malvinas ... aún esperan" del cineasta argentino Sandro Rojas Filártiga.

Que el Centro de Ex Combatientes de Esperanza ha propiciado la visita del mencionado director a la ciudad de Esperanza, quien estuvo presente en todas las exhibiciones de la película aportando sus experiencias y vivencias.

Que esta película tiene la particularidad de ser narrada por los mismos protagonistas, quienes ponen de manifiesto sus miedos, incertidumbres, y los hechos heróicos que tuvo este conflicto bélico, constituyéndose en un documento histórico que muestra al país y al mundo la realidad de la guerra con toda su crudeza.

Que transcurridos 26 años del inicio del conflicto, resulta imposible de olvidar que "MALVINAS" fue, es y será una GESTA PATRIÓTICA gloriosa, en la que valerosos argentinos demostraron su heroismo, coraje y entrega.

Que este documental hace una introducción histórica sobre Malvinas y los derechos soberanos argentinos sobre el archipiélago y luego se introduce de lleno en el desarrollo del conflicto bélico, con las voces y las experiencias de los mismos protagonistas.

Que por tratarse de un documental de gran valor histórico, este Concejo considera oportuno declararlo de Interés Municipal.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 107

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS MUNICIPAL la película "MALVINAS ... AÚN ESPERAN", del cineasta argentino Sandro Rojas Filártiga.

Art. 2).- Comuniquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Abril 16 de 2009.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. ANDRÉS JAVIER GRENÓN
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.