Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 08-10-2009

VISTO:

Que el 30 de Octubre de 2009 se llevará a cabo en la ciudad de Esperanza el SEGUNDO MEGACONCIERTO DE NIÑOS CANTORES "Juntos y a toda voz", coordinado por la Supervisión de Educación Musical Delegación Regional III de Educación y con la participación de docentes de música de las escuelas de la ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que este nuevo encuentro coral de niños de toda la ciudad, tiene su origen en un proyecto presentado por la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (A.DI.Co.Fe.), con el objeto de revalorizar el "canto escolar" y la canción infantil, se recuperen los coros de niños y que se pueda mostrar el resultado del esfuerzo conjunto de docentes de música, alumnos y directivos escolares.

Que la capacitación de docentes y niños coreutas está a cargo del Prof. José María Rudolf de nuestra ciudad, avalado por A.Di.Co.Fe.

Que este encuentro alienta el gusto por cantar, la alegría de compartir experiencias e intenta estrechar lazos de amistad entre docentes y alumnos, fortaleciendo de esta forma la tarea educativa y el amor por la música y el canto.

Que el Estado no puede permanecer ajeno a estas expresiones artísticas donde los niños, sus familias y las escuelas son los principales protagonistas.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 114

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA el SEGUNDO MEGACONCIERTO de NIÑOS CANTORES "JUNTOS Y A TODA VOZ" que se llevará a cabo en esta ciudad, el viernes 30 de Octubre de 2009, con la coordinación de la Supervisión de Educación Musical de la Regional III de Educación, y la participación de la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe y docentes de música de las escuelas de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 08 de 2009.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. ANDRÉS JAVIER GRENÓN
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.