Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 07-05-2015

VISTO:

El Acto Conmemorativo 50º Aniversario de la Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos “2 de Abril” Nº 53, y

CONSIDERANDO:

Que el 15 de Mayo de 1965 nacía en nuestra ciudad la Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos “2 de abril” Nº 53, fundada ante la inquietud de integrantes del Club de Leones.

Que el propósito era que quienes no habían finalizado la educación primaria puedan culminarla y así poder lograr la inserción laboral.

Que hace dos décadas funciona en la Escuela “Centenario de la Colonización” Nº 1075.

Que por otra parte en 1986 y 1987 comenzaron a funcionar los Centros de Capacitación Laboral dependientes de la Escuela, por no contar con el espacio suficiente, en la Vecinal Oeste y la Escuela Nº 6403 “Ingeniero Carlos Gadda”; siendo actualmente las especialidades: Secretariado Administrativo, Auxiliar Contable y Computación.

Que se ha logrado también que funcione en el barrio La Orilla, en el salón de la Capilla San Lino la Escuela sede y con distintos niveles desde alfabetización.

Que los jóvenes y adultos trabajan en cuatro áreas principales: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y en el 3º nivel -7º grado- se amplían las materias con Informática, Inglés y Tecnologías.

Que es voluntad del Concejo Municipal declarar de interés el 50º Aniversario de Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos “2 de Abril” Nº 53.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 265

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA NOCTURNA PARA JÓVENES Y ADULTOS “2 DE ABRIL” Nº 53, que se llevará a cabo el 15 de Mayo a las 19 en el SUM de dicho establecimiento.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 07 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.