Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 29-07-1993

Ref. Expte. Nº 27196-A-91, 26161-V-91 y 26485-V-91.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 2979

Art. 1).- Como consecuencia de las obras de ensanche d 100 - Avda. Córdoba entre 85- Janssen y 73- Hohenfels (6 cuadras) dispuestas por Ordenanza Nº 2935, DISPÓNESE la MODIFICACIÓN de la ILUMINACIÓN oportunamente proyectada para ese tramo.- Se instalarán 3 (tres) columnas dobles con 6 (seis) luminarias por cuadra.-

Art. 2).- Teniendo en cuenta que los beneficiarios de las obras, en su mayoría han abonado las liquidaciones confeccionadas conforme con los lineamientos de la Ordenanza 2620 (proyecto inicial de 3 columnas simples por cuadra), se autoriza la confección de nuevas liquidaciones para el cobro de las diferencias, las que se calcularán conforme con el Art. 9) y 10) de la Ordenanza Nº 2620.-

Art. 3).- Los contribuyentes afectados están obligados a abonar estas liquidaciones mediante cualquiera de los planes de pago previstos en el Art. 15) de la Ordenanza Nº 2620.-

Art. 4).- Las obras de alumbrado a que se refiere la presente Ordenanza podrán ser ejecutadas mediante la contratación de terceros o bien, a través del régimen de administración municipal.-

Art. 5).- La supervisión técnica de las obras será ejercida por el personal técnico dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el que tendrá libre acceso a las obras y a la documentación correspondiente.- Lo mismo ocurrirá para el caso en que los trabajos lo realicen terceros, debiendo dicha dependencia recibirlos de conformidad.-

Art. 6).- Las obras que se ejecuten en virtud de la presente norma legal el material empleado y sus accesorios, quedarán incorporados al dominio público municipal, sin cargo alguno para la Municipalidad de Esperanza.-

Art. 7).- La conservación de las instalaciones y elementos que se coloquen con motivo de las obras, estarán a cargo exclusivo de la Municipalidad.-

Art. 8).- DISPÓNESE la APERTURA del REGISTRO DE OPOSICIÓN para el total de las obras dispuestas por esta Ordenanza.-

Art. 9).- Por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se efectuarán publicaciones durante tres días alternados en el Periódico “El Colono”, comunicando a los contribuyentes de la ciudad y frentistas directamente afectados por las obras, que podrán formular su oposición a su realización, dentro de un plazo de quince días corridos a partir del día siguiente al de la fecha de la última publicación, en el Registro de Oposición que funcionará conforme con las normas que se indican a continuación:

a) Dicho Registro consistirá en un libro encuadernado, foliado y rubricado y estará a disposición de los interesados en la Dirección de Obras Públicas y Municipales de Esperanza, a partir del folio correspondiente.-

b) Las oposiciones serán realizadas por los propietarios frentistas o por sus representantes legales, mediante oposiciones fundadas y escritas, debidamente firmadas.

c) Cada oponente deberá acreditar su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad y/o cualquier otra documentación válida expedida por autoridad competente, debiendo justificar asimismo ser titular del o de los inmuebles beneficiados por las obras, mediante exhibición de escritura pública, declaratoria de herederos y/o cualquier otra documentación que permita constatar fehacientemente la titularidad de cada bien raíz.-

d) Los representantes legales que pudieran presentarse en tal carácter a formular oposición, deberán acreditar su personería mediante la documentación autenticada correspondiente.-

e) La Dirección de Obras Públicas y Municipales otorgará a pedido del interesado, constancia fiel de su presentación, con indicación de fecha y folio del Registro de Oposición en que fuera realizada la oposición.-

f) Vencido el plazo para la formulación de objeciones a la ejecución de las obras, las oposiciones formuladas serán trasladadas a Catastro, a los efectos de la determinación, en base a los registros, de la proporción que la oposición represente sobre el total de los frentistas beneficiados por las obras.-

Art. 10).- Las obras dispuestas por la presente Ordenanza serán ejecutadas cuando la proporción de frentistas afectados por las obras, que se opusieran a la realización de las mismas, que surja del Registro de Oposición reglamentando por el artículo anterior, no supere el 40 % (CUARENTA POR CIENTO) más 1 (UNO) del total de los propietarios responsables del pago de las Unidades Contributivas.-

Art. 11).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

SALA DE SESIONES, Julio 29 de 1993.-

ES COPIA FIEL



 
M. NORMA R. de PORTMANN     HORACIO ISIDORO GAY
Secretaria     Presidente H.C.M.

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Fecha Sanción Título Observaciones Acciones
19-06-1986 Ordenanza N° 2620 Ver Ordenanza N° 2620Imprimir Ordenanza N° 2620Descargar Ordenanza N° 2620 en PDF

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