Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 13-11-2003

Ref. Expte. Nº 104911-D-03.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 3378

Art. 1).- FÍJASE en la suma de $ 12.894.200,-- (PESOS DOCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS) el total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Municipal (Departamento Ejecutivo, Concejo Municipal y Organismo de Seguridad Social) para el Ejercicio 2004, conforme se detalla en el cuadro N° 3 que forma parte de la presente Ordenanza

   CONCEPTO TOTAL GASTOS GASTOS CORRIENTES GASTOS DE CAPITAL
Depart. Ejecutivo         12.385.493,--          9.265.985,--         3.119.508,--
Concejo Municipal              254.507,--             248.015,--                 6.492,--
Org. Segur. Social           1.235.000,--          1.220.000,--                15.000,--
Gastos Figurativos             (980.800,-)            (980.800,-)  
TOTAL         12.894.200,--          9.753.200,--       3.141.000,--

Art. 2).- ESTÍMASE el Cálculo de Recursos de la Administración Municipal destinados a atender los Gastos a que se refiere el Art. 1) para el Ejercicio 2004 en la suma de $ 12.977.200,-- (PESOS DOCE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS) de acuerdo al detalle que figura en el cuadro N° 4

    CONCEPTO TOTAL DE RECURSOS RECURSOS CORRIENTES RECURSOS DE CAPITAL
Depart. Ejecutivo         12.558.000,--        12.341.000,--           217.000,--
Concejo Municipal              254.507,--             254.507,--                     0
Org. Segur. Social           1.400.000,--          1.240.000,--          160.000,--
Contrib. Figurativas          (1.235.307,-)         (1.235.307,-)  
TOTAL         12.977.200,--        12.600.200,--          377.000,--

Art. 3).- FÍJASE en la suma de $ 1.235.307,-- el importe correspondiente a los Gastos Figurativos para las Transacciones Corrientes y de Capital de la administración Municipal para el ejercicio 2004 quedando en consecuencia establecido igual importe el financiamiento por Contribuciones Figurativas de la Administración Municipal conforme al detalle del cuadro N° 4

Art. 4).- Como consecuencia de lo establecido en los Arts. 1) y 2) ESTÍMASE en $ 83.000,-- el resultado Financiero de acuerdo con el siguiente cuadro:

Concepto    Total   Dpto.   Ejecutivo Concejo Municipal Org. Segur. Social Gastos Figurativos
I-Total Gtos. 12.894.200 12.385.493     254.507  1.235.000   ( 980.800)
II-T.Recursos 12.977.200 12.558.000     254.507  1.400.000  (1.235.307)
III-Resul.Fin.        83.000      172.507               0     165.000    ( 254.507)

Art. 5).- ESTÍMASE en la suma de $ 1.007.000,-- (PESOS UN MILLÓN SIETE MIL) las Fuentes Financieras de la Administración Municipal para el Ejercicio 2004 detallados a continuación y que surgen del cuadro N° 4:

Concepto     Total Dpto. Ejecutivo Concejo Municipal Org.Seguridad social
Fuentes Financieras    1.007.000     1.007.000               0                 0
Disminución de la Inversión Financiera    1.007.000     1.007.000               0                 0

Art. 6).- FÍJASE en la suma de $ 1.090.000,-- (PESOS UN MILLÓN NOVENTA  MIL) las Apliciones Financieras para el Ejercicio 2004 indicados a continuación y que surgen del cuadro N° 3 :

Concepto    Total Dpto. Ejecutivo Concejo Municipal Org.Seguridad Social
Aplic. Financieras    1.090.000       925.000                0        165.000
Disminución en otros Pasivos    1.090.000       925.000                0        165.000

Art. 7).- FIJASE en 8 (Ocho) el número de cargos del Concejo Municipal: 7 (Siete) Concejales y 1 (Un) Secretario.

FIJASE en 9 (Nueve) el número de cargos del D.E.M., discriminados así: l (Un) Intendente, 5 (Cinco) Secretarios, 1 (Un) Subsecretario, 1 (Un) Jefe de Turismo y Ceremonial, 1 (Un) Sec. Privado de la Secretaría de Obras Planeamiento y Desarrollo.

FIJASE en 354 (trescientos cincuenta y cuatro) el número de cargos de la planta municipal, discriminados así: 303 (trescientos tres) en la planta permanente, 15 (quince) los temporarios y 36 (treinta y seis) vacantes.

El total de cargos se distribuirá así, conforme a cada Secretaría: DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL 9 (nueve) cargos, CONCEJO MUNICIPAL 2 (dos) cargos, SECRETARÍA DE GOBIERNO 47 (cuarenta y siete) cargos, SECRETARÍA DE HACIENDA 31 (treinta y uno), SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE 15 (quince), SECRETARÍA DE OBRAS, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO 27 (veintisiete), SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS 216 (doscientos dieciseis), y SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL 7 (siete).

Por su parte las llamadas “Actividades Especiales” demandarán el consenso de las siguientes personas: LICEO MUNCIPAL 4 (cuatro) y BANDA DE MÚSICA 26 (veintiseis).

Las obras recuperables serán ejecutadas con el concurso de 33 (treinta y tres) operarios discriminados los cargos en las distintas obras.

FIJASE en un total de 500 (quinientas) el total de horas cátedras del personal remunerado por esta modalidad, distribuidos así: LICEO MUNICIPAL 314 (trescientos catorce), S.I.M.P.A.E.S. 108 (ciento ocho), y CURSOS ESPECIALES 78 (setenta y ocho)

Total del personal que surge del cuadro N° 2.

Art. 8).- FÍJASE en $ 1.400.000,-- (PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL) los gastos de funcionamiento de la Caja Municipal de Previsión Social para el año 2004 conforme al detalle de cuadro N° 16 , estimándose los Recursos en la misma suma para atender dichos gastos según cuadro N° 17 que forman parte de la presente Ordenanza.

Art. 9).- FÍJASE en $ 254.507,-- (PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SIETE) el Presupuesto de Gastos Corrientes y de Capital del Honorable Concejo Municipaldad Esperanza para el año 2004 cuya desagregación obra en cuadro N° 15 que forman parte de la presente Ordenanza.

Art. 10).- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo incorporar al Presupuesto los mayores recursos que se produjeran por sobre lo previsto, ampliando las correspondientes partidas de gastos.

Art. 11).- Las erogaciones que deben atenderse con fondos provenientes de Rentas Especiales tendrán que ajustarse en cuanto a su monto y oportunidad a las cifras cuya percepción esté material y legalmente aseguradas dentro del ejercicio.

Art. 12).- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a disponer modificaciones del Presupuesto para reforzar las partidas insuficientes mediante su compensación o transferencia, siempre que:

a) Dichas modificaciones no impliquen un aumento del total de gastos del presupuesto.

b) No se utilicen partidas destinadas a gastos de funcionamiento o inversiones, para gastos en personal.

c) No se trate de transferencias o compensaciones de créditos entre la Administración Central y Organismos Descentralizados, o entre estos últimos.

Art. 13).- Los cuadros que se adjuntan y se identifican con los Nº 1 a 17 inclusive, forman parte de la presente Ordenanza..

Art. 14).- El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará la presente Ordenanza.

Art. 15).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Noviembre 13 de 2003.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     ANA MARÍA G. de ROCHA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.
 
Al 31-10-2003
Cuadro N° 2

RESUMEN FINAL DEL PERSONAL OCUPADO

  CARGOS
  Total Ocupados Vacantes
  Presup. Perman. Tempor.

 

AUTORIDADES DE GOBIERNO        
    Dpto. Ejecutivo Municipal 9 9 - -
    Concejo Municipal 8 8 - -
         

PERSONAL MENSUALIZADO

       
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL        
    D.E.M. 9 5 - 4
    Concejo Municipal 2 2 - -
    Secretaria de Gobierno 47 38 - 9
    Secretaría de  Hacienda 31 26 - 5
    Secretaría de Cultura y Deportes 15 12 1 2
    Secr. Obras, Planeam. y  Desarrollo 27 24 - 3
    Secretaría de Servicios  Públicos 216 191 5 14
    Sub-secretaria de Promoción Social 7 5 - 2
         
ACTIVIDADES ESPECIALES        
    Banda de Música 26 15 5 6
    Liceo Municipal 4 3 - 1
         
OBRAS RECUPERABLES        
    Pavimento y/o Afirmado 5 - - 5
    Red de Gas 1 1 - -
    Viviendas 4 4 - -
    Agua Corriente 3 1 2 -
    Red de Cloacas 11 1 10 -
    PRO.SO.BO. - - - 9
         
TOTALES: 434 345 29 60
         
PERSONAL POR HORAS        
    Liceo Municipal – 20 profesores 314 29 273 12
    S.I.M.P.A.E.S. – 3 cubiertos y 2 vacant. 108 - 36 72
    Cursos Especiales 78 - 78 -
         
TOTAL HORAS CÁTEDRA 500 29 387 84
 
Total Autoridades de Gobierno: 17
Total Efectivos:            328
Total Contratados: 29
Total Profesores: 20
Total SIMPAES 2
   
   
   
Total  Planilla de sueldos 396

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