EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA Nº 3378
Art. 1).- FÍJASE en la suma de $ 12.894.200,-- (PESOS DOCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS) el total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Municipal (Departamento Ejecutivo, Concejo Municipal y Organismo de Seguridad Social) para el Ejercicio 2004, conforme se detalla en el cuadro N° 3 que forma parte de la presente Ordenanza
CONCEPTO | TOTAL GASTOS | GASTOS CORRIENTES | GASTOS DE CAPITAL |
Depart. Ejecutivo | 12.385.493,-- | 9.265.985,-- | 3.119.508,-- |
Concejo Municipal | 254.507,-- | 248.015,-- | 6.492,-- |
Org. Segur. Social | 1.235.000,-- | 1.220.000,-- | 15.000,-- |
Gastos Figurativos | (980.800,-) | (980.800,-) | |
TOTAL | 12.894.200,-- | 9.753.200,-- | 3.141.000,-- |
Art. 2).- ESTÍMASE el Cálculo de Recursos de la Administración Municipal destinados a atender los Gastos a que se refiere el Art. 1) para el Ejercicio 2004 en la suma de $ 12.977.200,-- (PESOS DOCE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS) de acuerdo al detalle que figura en el cuadro N° 4
CONCEPTO | TOTAL DE RECURSOS | RECURSOS CORRIENTES | RECURSOS DE CAPITAL |
Depart. Ejecutivo | 12.558.000,-- | 12.341.000,-- | 217.000,-- |
Concejo Municipal | 254.507,-- | 254.507,-- | 0 |
Org. Segur. Social | 1.400.000,-- | 1.240.000,-- | 160.000,-- |
Contrib. Figurativas | (1.235.307,-) | (1.235.307,-) | |
TOTAL | 12.977.200,-- | 12.600.200,-- | 377.000,-- |
Art. 3).- FÍJASE en la suma de $ 1.235.307,-- el importe correspondiente a los Gastos Figurativos para las Transacciones Corrientes y de Capital de la administración Municipal para el ejercicio 2004 quedando en consecuencia establecido igual importe el financiamiento por Contribuciones Figurativas de la Administración Municipal conforme al detalle del cuadro N° 4
Art. 4).- Como consecuencia de lo establecido en los Arts. 1) y 2) ESTÍMASE en $ 83.000,-- el resultado Financiero de acuerdo con el siguiente cuadro:
Concepto | Total | Dpto. Ejecutivo | Concejo Municipal | Org. Segur. Social | Gastos Figurativos |
I-Total Gtos. | 12.894.200 | 12.385.493 | 254.507 | 1.235.000 | ( 980.800) |
II-T.Recursos | 12.977.200 | 12.558.000 | 254.507 | 1.400.000 | (1.235.307) |
III-Resul.Fin. | 83.000 | 172.507 | 0 | 165.000 | ( 254.507) |
Art. 5).- ESTÍMASE en la suma de $ 1.007.000,-- (PESOS UN MILLÓN SIETE MIL) las Fuentes Financieras de la Administración Municipal para el Ejercicio 2004 detallados a continuación y que surgen del cuadro N° 4:
Concepto | Total | Dpto. Ejecutivo | Concejo Municipal | Org.Seguridad social |
Fuentes Financieras | 1.007.000 | 1.007.000 | 0 | 0 |
Disminución de la Inversión Financiera | 1.007.000 | 1.007.000 | 0 | 0 |
Art. 6).- FÍJASE en la suma de $ 1.090.000,-- (PESOS UN MILLÓN NOVENTA MIL) las Apliciones Financieras para el Ejercicio 2004 indicados a continuación y que surgen del cuadro N° 3 :
Concepto | Total | Dpto. Ejecutivo | Concejo Municipal | Org.Seguridad Social |
Aplic. Financieras | 1.090.000 | 925.000 | 0 | 165.000 |
Disminución en otros Pasivos | 1.090.000 | 925.000 | 0 | 165.000 |
Art. 7).- FIJASE en 8 (Ocho) el número de cargos del Concejo Municipal: 7 (Siete) Concejales y 1 (Un) Secretario.
FIJASE en 9 (Nueve) el número de cargos del D.E.M., discriminados así: l (Un) Intendente, 5 (Cinco) Secretarios, 1 (Un) Subsecretario, 1 (Un) Jefe de Turismo y Ceremonial, 1 (Un) Sec. Privado de la Secretaría de Obras Planeamiento y Desarrollo.
FIJASE en 354 (trescientos cincuenta y cuatro) el número de cargos de la planta municipal, discriminados así: 303 (trescientos tres) en la planta permanente, 15 (quince) los temporarios y 36 (treinta y seis) vacantes.
El total de cargos se distribuirá así, conforme a cada Secretaría: DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL 9 (nueve) cargos, CONCEJO MUNICIPAL 2 (dos) cargos, SECRETARÍA DE GOBIERNO 47 (cuarenta y siete) cargos, SECRETARÍA DE HACIENDA 31 (treinta y uno), SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE 15 (quince), SECRETARÍA DE OBRAS, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO 27 (veintisiete), SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS 216 (doscientos dieciseis), y SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL 7 (siete).
Por su parte las llamadas “Actividades Especiales” demandarán el consenso de las siguientes personas: LICEO MUNCIPAL 4 (cuatro) y BANDA DE MÚSICA 26 (veintiseis).
Las obras recuperables serán ejecutadas con el concurso de 33 (treinta y tres) operarios discriminados los cargos en las distintas obras.
FIJASE en un total de 500 (quinientas) el total de horas cátedras del personal remunerado por esta modalidad, distribuidos así: LICEO MUNICIPAL 314 (trescientos catorce), S.I.M.P.A.E.S. 108 (ciento ocho), y CURSOS ESPECIALES 78 (setenta y ocho)
Total del personal que surge del cuadro N° 2.
Art. 8).- FÍJASE en $ 1.400.000,-- (PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL) los gastos de funcionamiento de la Caja Municipal de Previsión Social para el año 2004 conforme al detalle de cuadro N° 16 , estimándose los Recursos en la misma suma para atender dichos gastos según cuadro N° 17 que forman parte de la presente Ordenanza.
Art. 9).- FÍJASE en $ 254.507,-- (PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SIETE) el Presupuesto de Gastos Corrientes y de Capital del Honorable Concejo Municipaldad Esperanza para el año 2004 cuya desagregación obra en cuadro N° 15 que forman parte de la presente Ordenanza.
Art. 10).- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo incorporar al Presupuesto los mayores recursos que se produjeran por sobre lo previsto, ampliando las correspondientes partidas de gastos.
Art. 11).- Las erogaciones que deben atenderse con fondos provenientes de Rentas Especiales tendrán que ajustarse en cuanto a su monto y oportunidad a las cifras cuya percepción esté material y legalmente aseguradas dentro del ejercicio.
Art. 12).- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a disponer modificaciones del Presupuesto para reforzar las partidas insuficientes mediante su compensación o transferencia, siempre que:
a) Dichas modificaciones no impliquen un aumento del total de gastos del presupuesto.
b) No se utilicen partidas destinadas a gastos de funcionamiento o inversiones, para gastos en personal.
c) No se trate de transferencias o compensaciones de créditos entre la Administración Central y Organismos Descentralizados, o entre estos últimos.
Art. 13).- Los cuadros que se adjuntan y se identifican con los Nº 1 a 17 inclusive, forman parte de la presente Ordenanza..
Art. 14).- El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará la presente Ordenanza.
Art. 15).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
SALA DE SESIONES, Noviembre 13 de 2003.-
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN | ANA MARÍA G. de ROCHA | |
Secretaria H.C.M. | Presidente H.C.M. |
Al 31-10-2003
Cuadro N° 2
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RESUMEN FINAL DEL PERSONAL OCUPADO |
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CARGOS | |||||
Total | Ocupados | Vacantes | |||
Presup. | Perman. | Tempor. |
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AUTORIDADES DE GOBIERNO | |||||
Dpto. Ejecutivo Municipal | 9 | 9 | - | - | |
Concejo Municipal | 8 | 8 | - | - | |
PERSONAL MENSUALIZADO |
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ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL | |||||
D.E.M. | 9 | 5 | - | 4 | |
Concejo Municipal | 2 | 2 | - | - | |
Secretaria de Gobierno | 47 | 38 | - | 9 | |
Secretaría de Hacienda | 31 | 26 | - | 5 | |
Secretaría de Cultura y Deportes | 15 | 12 | 1 | 2 | |
Secr. Obras, Planeam. y Desarrollo | 27 | 24 | - | 3 | |
Secretaría de Servicios Públicos | 216 | 191 | 5 | 14 | |
Sub-secretaria de Promoción Social | 7 | 5 | - | 2 | |
ACTIVIDADES ESPECIALES | |||||
Banda de Música | 26 | 15 | 5 | 6 | |
Liceo Municipal | 4 | 3 | - | 1 | |
OBRAS RECUPERABLES | |||||
Pavimento y/o Afirmado | 5 | - | - | 5 | |
Red de Gas | 1 | 1 | - | - | |
Viviendas | 4 | 4 | - | - | |
Agua Corriente | 3 | 1 | 2 | - | |
Red de Cloacas | 11 | 1 | 10 | - | |
PRO.SO.BO. | - | - | - | 9 | |
TOTALES: | 434 | 345 | 29 | 60 | |
PERSONAL POR HORAS | |||||
Liceo Municipal – 20 profesores | 314 | 29 | 273 | 12 | |
S.I.M.P.A.E.S. – 3 cubiertos y 2 vacant. | 108 | - | 36 | 72 | |
Cursos Especiales | 78 | - | 78 | - | |
TOTAL HORAS CÁTEDRA | 500 | 29 | 387 | 84 |
Total Autoridades de Gobierno: | 17 |
Total Efectivos: | 328 |
Total Contratados: | 29 |
Total Profesores: | 20 |
Total SIMPAES | 2 |
Total Planilla de sueldos | 396 |
Fecha Sanción | Título | Observaciones | Acciones |
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29-09-2005 | Ordenanza N° 3447 | ||
21-11-2006 | Ordenanza N° 3475 |