Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 30-12-2013

Ref. Expte. Nº 200002-D-13.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 3792

Art. 1).- DECLÁRASE de Interés Municipal la implementación del PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (PRO.CRE.AR.) constituido mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 902/2012 (B.O. 13/06/2012).

Art. 2).- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a firmar, con el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público PRO.CRE.AR., creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 902/2012, el Convenio de Colaboración (Anexo A) y su Anexo 1, que forman parte integrante de la presente.

Art. 3).- EXÍMESE del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del PRO.CRE.AR. de conformidad con las pautas que se establezcan en el Contrato de Fideicomiso previsto por el Artículo 10º y ccs. del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 902/2012.

Art. 4).- EXÍMESE al Fideicomiso y a todo aquel documento, instrumento y/o acto relacionado con el desarrollo del PRO.CRE.AR. de cualquier tributo Municipal, con la sola exclusión de los generados por el sistema de Contribución de Mejoras, que pudiera ser aplicable a la fecha de la presente y hasta la extinción del Fideicomiso.

Art. 5).- CONDÓNASE la deuda que por cualquier tasa, contribución o mejora pudiera registrar el Estado Nacional Argentino a la fecha de sanción de la presente, por los inmuebles de su propiedad destinados al desarrollo del PRO.CRE.AR.

Art. 6).- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo a efectuar las adecuaciones operativas, contables, presupuestarias y administrativas necesarias a fin de poner en ejecución lo dispuesto en la presente.

Art. 7).- CARATÚLESE como “Trámite Preferencial Urgente” a todos los expedientes iniciados a los efectos de la instrumentación del PRO.CRE.AR.

Art. 8).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Diciembre 30 de 2013.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.