Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 27-09-2023

ORDEN DEL DÍA 28/09/2023

Sesión Ordinaria Nº 634 Bandera: C. Mariano Puig - Hora: 09:00
 
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 269293-C-23 Dirección de Contaduría eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Agosto 2023.
2) Expte. Nº 269470-P-23 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto de reforma de la Ordenanza Nº 4045/19- “Código Urbano Ciudad de Esperanza”.
3) Expte. Nº 269041-M-23 Martínez Norma Andrea -Concejal-, solicita limpieza y mantenimiento de Canales Pluviales en la ciudad.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación Vecinal Zona Oeste, en la que comunica la renovación de la Comisión Directiva.
2) Del Sr. Presidente del Concejo Municipal, en la que eleva Flujo de Fondos y Balance Comparativo conforme con el Reglamento Interno del Concejo Municipal.
3) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se analice situación del árbol ubicado en terreno municipal entre calles Castelli y Pje. Sargento Cabral.
4) De los Representantes del Concejo Municipal, Lic. Andrea Voelkli y Abg. Nicolás Kinen, ante el Consejo de Administración del I.T.E.C. en la que remiten convocatoria a la Reunión Nº 305 y copia del Acta Nº 304 correspondiente a la reunión que se efectuó el 8 de Agosto de 2023.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se tenga en cuenta para la elaboración de la Tributaria y Presupuesto Ejercicio 2024 y siguientes, la eliminación del Art. 89).- de la Ordenanza Tributaria Nº 4208/22 que corresponde a sellados a reponer.
2) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que dispone la ampliación de las Partidas del Presupuesto General de Gastos de Concejo Municipal, del Ejercicio 2023.
3) De DECRETO, presentado por el Sr. Presidente del Concejo Municipal, que establece el Presupuesto General de Gastos del Concejo Municipal, para el Ejercicio 2024.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda implemente un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio Los Troncos y que comprenda iluminación, seguridad, limpieza y demarcación de cunetas respetando la pendiente, y mantenimiento de calles de ripio con cordón cuneta y las que son de tierra.
5) De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Ordenanza Nº 3752/13 que crea el Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que implemente acciones para elaborar carteles que difundan los “10 Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes” mencionados en la Convención de los Derechos del Niño y se instalen en las plazas, parques y plazoletas de nuestra ciudad.
7) De ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, que crea el “Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a los Jóvenes, con ideación y tentativa de suicidio”, en la Municipalidad de Esperanza.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, el Estudio de Factibilidad para la instalación de “TÓTEMS DE SEGURIDAD” se sugiere comenzar implementando la instalación de estos dispositivos, en las Plazas barriales. Los Tótems de Seguridad, según su protocolo de instalación estarán vinculados al Centro de Monitoreo Municipal con comunicación al Sistema de Atención de Emergencias 911, Organismo a cargo del monitoreo, administración, guarda y custodia del material filmográfico.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián E. Ranalletta, del bloque Frente Renovador, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, incremente la frecuencia del riego en la siguiente zona: calle 118- Dr. Gálvez desde 81- Videla hasta 73- Hohenfels y 110- Güemes.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, Ref. Expte. Nº 264146-C-22 Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Minuta de Comunicación Nº 690: “SOLICÍTASE al D.E.M. convoque a las Comisiones que integran el Código de Ordenamiento Territorial (COT), a los miembros del H.C.M., a los dueños de boliches y locales bailables y a las Vecinales, para evaluar lugar de emplazamiento para boliches y locales bailables…”, y adjto. Nº 267729-C-23 Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, solicita reunión con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Planeamiento, el día 15/05/2023, con el fin de dialogar sobre los expedientes Nº 229525-S-16, 262426-S-22, 262900-S-22, 267237-P-23 y 264146-C-22.