Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 04-12-2017

Proyecto de Minuta de Comunicación 

VISTO:
La necesidad de tener una Agenda Cultural y,
CONSIDERANDO:
Que se han desarrollado en nuestra ciudad numerosos espacios bajo distintos rubros que mantienen actividades culturales y artísticas, constituyendo expresiones del patrimonio cultural de la ciudad.
Que es necesario promover, incentivar e informar a los ciudadanos esperancinos de las propuestas culturales que se realizan en la ciudad, de una forma más amplia,
Que se debe tener en cuenta, que aún transitando una época de tecnologías de avanzada, donde la comunicación gira alrededor de diarios digitales, redes sociales, etc. muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a éstas.
Que es importante como política de Estado la inclusión socio- cultural.
Que es necesario seguir promoviendo el desarrollo pleno de la cultura y el arte.
Que en Esperanza contamos con una amplia gama de artistas.
Que a las Instituciones y a los Artistas les resulta difícil realizar una difusión adecuada de sus actividades por los medios masivos de comunicación.
Que para esto es necesario la intervención de la Secretaria de Cultura y Deportes a los fines de programar y desarrollar en forma conjunta con diferentes actores culturales, diferentes espectáculos musicales, teatrales, de danza y otras expresiones artísticas.
Que el Boletín Municipal, es una herramienta que permite una llega masiva de la información.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que se dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 437, de fecha 08 de Noviembre de 2012, incorporándose al Boletín Municipal la “Agenda Cultural de la Ciudad de Esperanza”.
Art. 2).- ELÉVESE con los Considerandos precedentemente.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.