Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 22-04-2020

Rodrigo Müller propone que el Municipio habilite una “Vitrina Virtual” para que comercios y servicios de Esperanza puedan vender durante la cuarentena.

rodrigo-muller-propone-que-el-municipio-habilite-una-vitrina-virtual-para-que-comercios-y-servicios-de-esperanza-puedan-vender-durante-la-cuarentena El concejal de la UCR Rodrigo Müller a través de un proyecto presentado propone la creación de una “VITRINA VIRTUAL” como una galería por la red internet para que a través de ella todos los comerciantes habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio;
Esta plataforma de comercio electrónico que también podría utilizarse también a través de una App, logrando que los esperancinos podamos buscar por barrio, rubro o producto poniendo en contacto de forma directa a los locales comerciales con los clientes y mediante un fácil uso, tanto para el comerciante como para el comprador, en dos modalidades que se proponen;

  1. Modalidad Vidriera: los productos serán visualizados en el portal público junto a datos del comercio, dirección, teléfono. WhatsApp y formas de contacto. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
  1. Modalidad Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través de diferentes modalidades online y formas de pago virtual por parte del consumidor.
El comercio electrónico encuentra a algunos más preparados que otros y en estas circunstancias donde muchos están pasando un momento muy difícil, por lo que establecer un canal público, a nivel municipal, le va a permitir a cualquier establecimiento subir sus productos a la red internet y a cualquiera de ellos conectarse con su cliente.
Dicho programa que se está planteando como exitoso en otras localidades, será coordinado por la Secretaria de Producción y puede servir de instrumento de promoción del comercio y de los servicios locales ante la situación de cuarentena. Se plantea como una estrategia de recuperación del sector productivo local ante la caída de las ventas y la situación que solo se pueden realizar delivery. Cada comercio deberá indicar la forma en que distribuye su mercadería y el costo asociado al mismo para el consumidor final.
Como Concejal me encuentro a disposición en el wasap +543496465502 -Rodrigo Müller