Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 11-09-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Se revea la decisión de ampliación de la zona del SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE "

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-se-revea-la-decision-de-ampliacion-de-la-zona-del-sistema-de-estacionamiento-medido-y-arancelado-de-caracter-inteligente- VISTO:
            La ampliación de la zona del SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE , y
CONSIDERANDO:
                            Que debido a la noticia que hace referencia a la posible ampliación de la zona de SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE , según lo manifestado por el Secretario de Producción Martín Bircher, en un diario local, donde hace referencia a que serían incorporadas más de 40 cuadras al sistema.
                            Que con relación a esta ampliación que pretende llevar adelante el Departamento Ejecutivo considero que debería evaluar como responsable máxima de la ciudad si es el momento oportuno para llevar adelante esta medida. En momentos tan difíciles como los que vivimos y en el que el sector comercial está tan afectado nuestro compromiso debe ser acompañar, gestionar herramientas que los ayuden y no seguir poniendo más complicaciones al sector comercial de la ciudad.

                       Que si bien la Ordenanza 3905/16 estable en su Art. 23).- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer mediante el correspondiente Decreto Reglamentario, todos los aspectos inherentes a la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado….Inc. c) Días y horarios de aplicación del sistema y determinación de cuadras afectadas; lo que no invalida que el Concejo deba tomar conocimiento del proyecto antes de pretender ampliar la zonas.
                           Que a pesar de las controversias que hubo en el momento de aprobar la correspondiente Ordenanza, pudimos llegar a consensos que fueron aceptados por la mayoría de los ususarios.
                           Que en ese momento fundamenté mi posición con relación a que acompañaba la iniciativa porque aceptaba que el mismo iba a ordenar el tránsito en el centro de la ciudad y permitir así la rotación para beneficiar a los comercios y a quienes realizan trámites en el microcentro.
                           Que al momento de aprobar y así figura en el acta de la sesión de Nro 503 hice consideraciones al proyecto con respecto a que el estacionamiento sea aplicado solo durante la mañana, medida que fuera implementada posteriormente; que en lugar de los primeros 15 minutos sean 30 minutos sin cargo, porque en ese momento el cobro no estaba fraccionado cada media hora; que no sea extensivo a los fines de semana situación que también fue contemplada y que debía extenderse hasta Castelli y no llegar solamente hasta Lehmann.
                           Que asimismo es necesario conocer si se ha realizado un relevamiento o consulta para saber la opinión de los vecinos del sector, sobre todo los frentistas.
                           Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que revea la decisión de ampliación de la zona de SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE.
Art. 2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que en caso de persitir con la decisión de la ampliación de la zona de SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE, envíe el proyecto con los fundamentos de la ampliación.
Art. 3°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que envíe un informe donde se detalle si se ha realizado un relevamiento y/o encuesta a los vecinos sobre todo a los frentistas y los resultados obtenidos.
Art. 4°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que envíe un informe detallado de los ingresos y egresos, a la fecha, del SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ARANCELADO, DE CARÁCTER INTELIGENTE, cantidad de empleados afectados al mismo y modalidad de pago.
Art. 5°).-Comuníquese al Departamento Ejecutivo.