Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 04-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Sobre entrega de repelente para insectos"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-sobre-entrega-de-repelente-para-insectos VISTO:
Que la provincia ya cuenta con su propia línea de repelente para insectos que será de distribución gratuita para el sistema de salud.
CONSIDERANDO
Que el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E) a desarrollado a través de sus áreas un repelente para insectos que será distribuido en forma gratuita en toda la provincia para el sistema de salud.
Que este producto ha sido íntegramente desarrollado, producido y envasado por los trabajadores y trabajadoras del laboratorio.
Que incialmente se produjeron 5000 lotes pero el objetivoa corto plazo es producir 20.000 unidades mensuales.
Que en medios periodísticos con respecto a este nuevo proceso productivo, Esteban Robaina, integrante del Directorio del LIF, destacó que “la fabricación del repelente fue un pedido que nos hizo el gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión, justamente anticipándose a lo que es la llegada de la temporada del Dengue. El LIF nunca había fabricado repelente, así que luego de una primera etapa de desarrollo propio interno, pruebas de validación, más la certificación y aprobación de la Dirección de Inspección de Farmacia de la provincia, logramos tener disponible nuestro repelente de insectos LIF. Como todos los medicamentos que fabrica el laboratorio, implicará para la provincia un gran ahorro en los costos, comparándolo con lo que sería su compra en el mercado”.
Que del del mismo modo, el funcionario expresó la incidencia de este producto y continuó: “El repelente es distribuido a través de la Dirección de Farmacia a toda la provincia. El objetivo es que llegue a todos los equipos que van a trabajar en la campaña de descacharrado y desinfección, que se llevará a cabo para prevenir el Dengue. Además de proveerle en los efectores a las personas que están infectadas. Creemos que es un gran aporte para la salud pública de la provincia”.
Que el LIF, durante el primer semestre del año, produjo 24 especialidades y 42.659.148 unidades, bajo las siguientes formas farmacéuticas: ampollas, comprimidos, frascos, goteros y pomos. Además, en el marco de la pandemia, comenzó la producción de alcohol en gel, allí se desarrollaron más de 60 mil unidades por más de 24 mil litros.
Que en varias oportunidades he presentado pedidos relacionados con la problemática del Dengue, solicitando el descacharrado por parte del estado municipal y campañas de difusión que alerten a la sociedad sobre la importancia de las medidas de prevención en este sentido.
Que dado que el Laboratorio Industrial Farmacéutico entregará este producto al sistema de salud de toda la provincia, desde el Estado Municipal se debería gestionar para poder contar con este producto y distribuirlo desde el municipio a las personas que así lo soliciten.

  1. en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que por donde corresponda gestione de manera urgente la entrega de repelente para insectos, producto que ha sido desarrollado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E), para ser entregado a los vecinos de la ciudad.
Art. 2).- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.