Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 30-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN S/ Reclamos calle 60- Denner, entre 101- Simón de Iriondo y 103- Belgrano.

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-reclamos-calle-60-denner-entre-101-simon-de-iriondo-y-103-belgrano VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en dar respuestas a los reclamos de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que son los vecinos de calle 60- Denner, entre 101- Simón de Iriondo y 103- Belgrano, los que en esta oportunidad solicitan el arreglo de los baches que se encuentran en toda la cuadra y que se coloque mayor iluminación.
Que como lo he solicitado en distintas oportunidades, sería importante contar con distintos planes de mejoramiento barrial, para desarrollar a lo largo de cada año.

  1. el mantenimiento general, de calles, luces, veredas comunitarias, etc. deben estar en la agenda diaria del municipio.
Que es importante, la comunicación constante con los vecinos en la consideración, tratamiento y resolución de la problemática del barrio, ya que son ellos quienes conocen los inconvenientes y pueden transmitir las inquietudes y formular sugerencias con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos, con el aporte de iniciativas, recursos humanos, físicos y materiales, etc. entendiendo a la participación comunitaria como el instrumento más idóneo para la comprensión y solución de los problemas comunes.
Que en este caso, son los vecinos del Barrio Norte, del sector mencionado, quienes han manifestado una serie de reclamos, que permitirían el mejoramiento de las condiciones del barrio y de quienes viven en la zona.
Que en este sentido, los reclamos del sector que comprende las calles 60- Denner, entre 101- Simón de Iriondo y 103- Belgrano, son los siguientes:
  • Reparación de los baches sobre calle 60- Denner.
  • Reparación de luminarias, colocación en caso de ser posible de más luminarias, ya que la cuadra cuenta con una sola columna.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione en el sector que comprende las calles 60- Denner, entre 101- Simón de Iriondo y 103- Belgrano, dar solución a los siguientes reclamos:
  • Reparación de los baches sobre calle 60- Denner.
  • Reparación de luminarias, colocación en caso de ser posible de más luminarias, ya que la cuadra cuenta con una sola columna.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.