Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 18-01-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ mejoramiento del tránsito en calle Alte. Brown, entre Alvear y Balcarce.

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-mejoramiento-del-transito-en-calle-alte-brown-entre-alvear-y-balcarce

VISTO:
La necesidad de trabajar en el mejoramiento del tránsito en calle 111- Alte. Brown, entre 120- Alvear y 122- Balcarce, y;
CONSIDERANDO:
Que es necesario trabajar en el mejoramiento del tránsito en calle 111- Alte. Brown, entre 120- Alvear y 122- Balcarce, para brindar mayor seguridad vial a los vecinos,
Que las calles de doble sentido, se utilizan comúnmente como nexos prioritarios entre centros barriales de nuestra ciudad.
Que por otra parte resulta necesario continuar con la organización del tránsito vehicular a partir de nuevos criterios, acordes al crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, sobretodo la circulación del sector sur- este, a los efectos de mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad vial en dicha zona.
Que no podemos desconocer el conflicto que atañe al sector mencionado, donde quienes ingresan por calle Brown se encuentran con la siguiente situación: desde 118- Dr. Gálvez hasta 120- Alvear, es calle de doble sentido, pero desde Alvear hasta Balcarce, calle Brown tiene sentido sur- norte.
Que oportumaente se planteó el mismo incoveniente en calle 111- Alte. Brown, entre 120- Alvear y 118- Dr. Gálvez, no solo por ser una importante arteria de acceso a esa zona del barrio.
Que esta situación provoca confusión a quienes transitan por el sector, ocasionando que se utilice calle Brown como de doble sentido, desde calle 118- Dr. Gálvez hasta 122- Balcarce, sobre todo por aquellos que no conocen la zona.
Que además, quienes viven en los alrededores, manifestan la incomodidad que ocasiona este tramo, ya que no cuentan con calles alternativas en los alrededores para ingresar a sus domicilios, teniendo que ir hasta calle 115- 1° de mayo hacia el este, o 105- Rivadavia hacia el oeste.
Que desde la Dirección de Seguridad y Orden Público se debería evaluar las características y situaciones particulares de cada una de estas calles y del sector en que se encuentran inmersas, para tener una visión más amplia de los beneficios e inconvenientes que esto provoca, y analizar la posibilidad de que calle 111- Brown, entre 120- Alvear y 122- Balcarce sea también de doble sentido de circulación.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se analice la posibilidad de que calle 111- Alte. Brown, entre 120- Alvear y 122- Balcarce sea de doble sentido de circulación.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.