Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 06-04-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Descentralización del Liceo Municipal "José Pedroni"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-descentralizacion-del-liceo-municipal-jose-pedroni VISTO:
El Liceo Municipal de la Ciudad de Esperanza “José Pedroni”, y
CONSIDERANDO:
Que el Liceo Municipal “José Pedroni” brinda una amplia oferta educativa de excelencia en las Áreas de Artes y Lenguas, la cual se traduce en propuestas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Que todos estos cursos se dictan en su sede, ubicada en calle Rivadavia N° 1390, en la histórica “Casa Bosch”, residencia destinada a los propietarios del Molino Bosch – Stoessel.
Que el edificio de características eclécticas fue adquirido en el año 1997 por la Municipalidad de Esperanza y a partir del año siguiente comenzó a funcionar el Liceo Municipal José Pedroni dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes, en cuyas dependencias se imparten clases de idiomas y diferentes disciplinas artísticas.
Que si bien cada año, el Liceo recibe a cientos de nuevos alumnos, sabemos que los cupos con los que cuenta no son suficientes ante la gran demanda que crece cada año.
Que en este sentido debemos empezar a trabajar en la descentralización de sus áreas, para de esta manera ampliar la oferta académica del Liceo, facilitando el acceso a alumnos de todos los puntos de la ciudad.
Que las áreas a descentralizar sean aquellas que, previa encuesta con los vecinos, resultaren de interés para los habitantes de cada barrio o sector de la ciudad.
Que es importante trabajar en la descentralización de la cultura y el deporte, siendo éstos, temas de mi agenda legislativa.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Concejo, si desde el Liceo Muncipal “José Pedroni” se dictan clases y/o talleres en barrios de la ciudad, detallando cuales.
Art. 2).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal la descentralización de áreas curriculares del Liceo Municipal “José Pedroni” y su emplazamiento en distintos barrios que, previa encuesta con los vecinos, resultaren de interés para los habitantes del sector.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.