Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 02-06-2022
PROYECTO DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN s/ demarcación de una dársena en Moreno 2128

PROYECTO DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN s/ demarcación de una dársena en Moreno 2128

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se envíe a este Concejo información sobre las dársenas que existen en la ciudad frente a clínicas, centros de salud y comercios, indicando cuales son los motivos a tener en cuenta para la demarcación de las mismas; y se ordene la demarcación de una dársena en el centro de kinesiología “Kinesio Center” ubicado en calle Moreno N° 2128, para el ascenso y descenso de personas y la colocación de la señalética que indique “Estacionamiento para ascenso y descenso. Prioridad personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices”

Bloque U.C.R. 29-05-2022
Rodrigo Müller:  La ausencia de políticas de vivienda municipales nos llevó a que más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar.

Rodrigo Müller: La ausencia de políticas de vivienda municipales nos llevó a que más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar.

El Concejal manifestó que está trabajando en una propuesta junto a su equipo para dar solución al problema. Primero la falta de proyectos hizo que se generaran los asentamientos. La clase media sufre las consecuencias de esta ausencia de políticas de hábitat. Y esta encerrona que tenemos hoy, hizo que desde el Estado Municipal hasta se promueva el conflicto entre los mismos esperancinos.

Orden del Día 26-05-2022

ORDEN DEL DÍA 27/05/2022

SESIÓN ESPECIAL

Orden del Día 20-05-2022

ORDEN DEL DÍA 23/05/2022

Sesión Ordinaria Nº 606 Bandera: Sebastián Ranalletta - Hora: 09:00

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-05-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Cumplimiento Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Cumplimiento Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la sección Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, o la que la reemplace en el futuro, dé cumplimiento a la Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía, y trabajar en la implementación de campañas tendientes difundir la presente norma y fomentar la responsabilidad respecto a la tenencia de animales de compañía, como lo establece la Ordenanza N° 3467 en su Art. 4).- Funciones del Organismo de Aplicación. Son deberes y funciones del Organismo Municipal de aplicación de la presente norma:
b) Llevar adelante un programa de sensibilización comunitaria en relación a la tenencia de animales y a la difusión de la presente norma.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-05-2022
PROYECTO DE ORDENANZA s/ Iniciativa Privada

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Iniciativa Privada

La Concejal Andrea Martínez dispone: la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza establece el presente régimen, denominado de Iniciativa Privada, con el objeto de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos provenientes del sector privado, atinentes a obras, trabajos, actividades o servicios de interés público para la Ciudad.