Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 18-10-2012

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 3728

Art. 1).- CRÉASE en el ámbito de la ciudad de Esperanza el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis que tendrá como objetivo fundamental elaborar, desarrollar e implementar políticas de salud adecuadas para la preservación de la salud Humana y la Animal que, mediante la prevención, promoción, protección y asistencia, garanticen la eliminación y/o disminución de las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica en el ámbito del Municipio.

Art. 2).- Constituyen misiones y funciones del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis:
a) Para el control de la salubridad: se realizarán tareas de prevención y atención de enfermedades.

b) Para el control de la reproducción de animales domésticos, se desarrollarán y ejecutarán los planes que tendrán como objetivo efectuar esterilizaciones quirúrgicas en forma masivas, sistemáticas, tempranas y extendidas, con el fin de lograr un adecuado control poblacional.

c) Para el control de las zoonosis se elaborarán informes técnicos y se diseñarán los programas y acciones a implementarse en el Municipio.

Art. 3).- Todas las prestaciones inherentes al cumplimiento de las misiones y funciones del Centro de Salud Animal y Zoonosis serán gratuitas, realizándose en la sede y en puntos estratégicos que el municipio establezca y podrá contar con la asistencia de la Asociación Esperancina Protectora de Animales.

Art. 4).- A los fines de dar cumplimiento al espíritu de la presente Ordenanza se difundirán pública y masivamente las actividades que realice el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, informando días, horarios y lugares donde se desarrollará su actividad.

Art. 5).- FACULTÁSE a la Municipalidad de Esperanza a realizar convenios con instituciones o personas para el cumplimiento de sus fines.

Art. 6).- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias que estime corresponder para el funcionamiento del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

Art. 7).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 18 de 2012.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.

Relacionada con:
Fecha Sanción Título Observaciones Acciones
05-12-2017 Ordenanza N° 3964 Ver Ordenanza N° 3964Imprimir Ordenanza N° 3964Descargar Ordenanza N° 3964 en PDF

Enviar enlace via Email